VALÈNCIA (EP). La UTE adjudicataria de los viajes del programa de viajes del Imserso, Ávoris Corporación Empresarial, comenzará a vender las plazas para la temporada 2024-2025 el próximo 23 de septiembre, según ha informado este martes.
El programa cuenta con un total de 886.269 plazas para esta temporada, distribuidas en tres lotes diferentes.
Las primeras plazas en comercializarse, entre el 23 y el 24 de septiembre, serán para los viajes a Andalucía, Aragón, Catabria, Castilla y león, Comunitat Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. A partir del 25 de septiembre, si quedan plazas libres, podrán adquirirse más viajes.
Los viajes a Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y País vasco serán vendidas entre el 25 y 26 de septiembre. En este caso, para adquirir más viajes habrá que esperar hasta el 27 de septiembre.
Las plazas estarán distribuidas en 443.887 para el Lote 1 (Costa Peninsular); 230.039 plazas para el Lote 2 (Costa Insular) y un total de 212.343 plazas para el Lote 3 (Escapadas y Turismo Europeo).
Los precios de los viajes dependerán del destino y la duración de los viajes, con una horquilla de entre unos 120 y unos 330 euros.
Para reservar plaza será necesario abonar una cantidad fija que no superará el 20% del importe total del viaje. Este pago deberá completarse 45 días antes del inicio del viaje o en el momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación.
Las reservas podrán realizarse a través de agencias de viajes acreditadas, con la presentación única del DNI o en la web oficial (www.turismosocial.com), donde será necesario aportar también la clave de acreditación remitida por el Imserso al beneficiario.
Por su parte, la patronal hotelera Hosbec ha mostrado la “preocupación y enfado” de la planta hotelera “sobre todo de destinos como Benidorm” con la disposición de este año de la prórroga del programa Imserso.
En declaraciones a EFE la secretaria general de Hosbec, Maite García, ha criticado que la prórroga “no ha dispuesto ninguna mejora en las condiciones de contratación”, como reclama el sector desde hace tiempo.
Las condiciones actuales, en palabras de García, “hacen que, económicamente, sea inviable participar en el mismo”.
La patronal hotelera ha insistido en que es necesario revisar las condiciones del programa para que sea rentable para los hoteleros mantener abiertos los establecimientos.
Hosbec ha avisado que las actuales condiciones del programa abocan al sector “al cierre de establecimientos hoteleros” en la temporada baja o hace que los empresarios tengan que plantearse “trabajar con otros mercados y otros grupos” en el caso de que quieran mantener la actividad hotelera todo el invierno.