GRUPO PLAZA

se ha realizado un webinar para explicar a cómo funciona a los responsables de las adl

Viaplan: la nueva herramienta de la Diputació para confeccionar planes de viabilidad empresarial

28/01/2021 - 

VALÈNCIA. Sesenta técnicos responsables de Agencias de Desarrollo Local en la provincia de Valencia han asistido al webinar que ha impartido el Servicio de Desarrollo Local de Divalterra para explicar las funcionalidades de la nueva aplicación informática Viaplan. Esta herramienta online permite generar planes de viabilidad económica para todas aquellas empresas o autónomos que quieran hacer un balance financiero de sus proyectos.

Para ello, tan solo deberán realizar un cuestionario básico dentro de la aplicación, con todos los datos relevantes acerca del proyecto. A cambio, obtendrán un análisis de aspectos como los gastos mensuales previstos, el umbral de rentabilidad de la idea, las necesidades de financiación, los objetivos de ventas o un análisis de la competencia. 

Del mismo modo, Viaplan también puede facilitar considerablemente las posibilidades de financiación ya que, al realizar un balance completo de los ingresos y gastos, simplifica el análisis de las entidades financieras disponibles para los interesados. Todo un proceso que ayudará a los técnicos de las agencias de desarrollo local a ofrecer un mejor servicio a las personas que acuden en busca de consejo para sus proyectos empresariales presentes o futuros. 

Viaplan forma parte del conjunto de herramientas que Divalterra, la empresa pública de la Diputació de València, pone a disposición de todas las entidades adheridas a la red provincial de Agencias de Desarrollo Local (ADL). Una red a la que actualmente pertenecen más de 160 entidades locales y supramunicipales, y que dan servicio a un 90% de la población de la provincia.

Así, con esta sesión informativa para los encargados de la ADL, se cierra el ciclo online de formación específica que ha incluido durante los últimos meses seis webinars sobre las principales herramientas de gestión que les ofrece Divalterra. En total, han participado más de 227 personas. Todas estas herramientas están disponibles en la intranet que la empresa ha habilitado para las agencias de desarrollo local, y que permite gestiones como registrar todas las consultar recibidas, actualizar los portales locales y las galerías de empresas, o gestionar las bases de datos de empresas y personas emprendedoras, así como las de los cursos de formación o campañas promocionales que se organizan. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme