GRUPO PLAZA

la empresa UTE ha obtenido la mayor puntuación entre un total de seis opciones

Vías y Construcciones-CHM se perfila como adjudicataria de la nueva sede judicial de Alzira

28/09/2022 - 

VALÈNCIA.  La unión temporal de empresas (UTE) Vías y Construcciones - CHM Obras e Infraestructuras ha sido propuesta por la mesa de contratación como adjudicataria entre las seis presentadas al concurso de las obras de la nueva sede judicial de Alzira, según se ha anunciado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La propuesta conjunta de las dos constructoras ha conseguido la máxima puntuación por parte de la mesa de contratación con un total de 89,89 puntos, quedándose a tan solo dos FCC-Edifesa y seguida, con más distancia, por los aspirantes Grupo Bertolín-Becsa, Acciona Construcción-Crimsa, Torrescamara-Tecopsa y Dragados-Rover, en orden decreciente.  

La mesa ha propuesto a Vías y Construcciones-CHM en el concurso convocado por la Conselleria de Justicia. El plazo de ejecución es de 20 meses y la oferta propuesta como ganadora percibirá 15,87 millones de euros, un presupuesto que incluye la obra principal, los acabados, las instalaciones y otras actuaciones como la señalización, el control de calidad, la gestión de residuos y los protocolos de seguridad y salud. ´

Como informó Valencia Plaza, la nueva sede judicial tendrá una superficie construida de 10.982 metros cuadrados que se levantará en una parcela de 4.800 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y ubicada al final de la avenida Luis Suñer. En concreto, contará con cinco plantas que recibirán la visita de hasta 900 personas al día y dispondrá de un aparcamiento exterior con 65 plazas.

La construcción del nuevo Palacio de Justicia nace de la necesidad de crecimiento del número total de juzgadosasí como de la ampliación del Registro Civil, el Servicio Común de Asuntos Generales (SCAG) y la Fiscalía de Área. Se dará así respuesta a una reivindicación histórica que mejorará los servicios ofrecidos a la ciudadanía y mejorará las instalaciones actuales en la capital de la Ribera Baixa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme