X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"nueva etapa"

Vicent Escrivá, nuevo director de L’Almoina

11/01/2019 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el nombramiento de Vicent Escrivá Torres como nuevo director técnico del Centro Arqueológico de l’Almoina, uno de los museos gestionados por el servicio de Patrimonio Histórico y Artístico que fue adscrito en 2008 a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. La Concejalía de Patrimonio considera que el cargo recae en la persona con la “capacidad y la calificación necesaria” para la dirección técnica de este museo, expresan desde el consistorio.

Escrivá se incorporó recientemente al servicio de Arqueología (SIAM) y “atendiendo a sus conocimientos de la València Romana, demostrados tanto por su experiencia profesional dirigiendo numerosas excavaciones, como por sus publicaciones, se considera la persona experta idónea para asumir las funciones que el cargo implica”, ha explicado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello Company, para quien “empieza una nueva etapa para l’Almoina, con una persona sobradamente preparada y dispuesta a llevar adelante el plan integral del museo”.

Vicent Escrivá llega a un museo que ha sido noticia en los últimos meses por los problemas técnicos del mismo, provocando que el espacio dejara de cobrar entrada a los visitantes por la deficiencias, problemas que fueron solventados a final de año. “Es importante que hagamos inversiones que nos permitan mantener nuestros espacios en las mejores condiciones posibles para que cosas como lo que ha pasado con la Almoina no pasen”, criticó la socialista Sandra Gómez, compañera de gobierno de Tello. De igual forma, el espacio está a la espera de una anunciada remodelación museográfica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email