GRUPO PLAZA

entrega de premios

Vicent Flor, Miquel Àngel Llauger y Pepa Guardiola ganan los Premios Literarios Ciutat de Gandia 2021

21/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP) Vicent Flor con 'El carrer de baix', Miquel Àngel Llauger con 'Llum de cançó' y Pepa Guardiola han sido galardonados con el XLIII Premio Joanot Martorell de Narrativa, el LIX Premio Ausiàs March de Poesía y el V Premio Joan Roís de Corella a la Trayectoria literaria, respectivamente. La gala de entrega de los Premios Literarios Ciutat de Gandia 2021 se ha celebrado en la tarde de este domingo en un acto celebrado en el Teatre Serrano de la localidad valenciana, ha informado el consistorio en un comunicado.

Vicent Flor es editor y gestor cultural. Doctor en sociología y licenciado en Ciencias Políticas y en Antropología, fue conservador del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (1998-2015) y desde 2016 dirige la Institución Alfons el Magnànim. Es profesor, en excedencia, de la Universitat de València, y autor, entre otros, de los ensayos 'Noves glòries a Espanya. Anticatalanisme i identitat valenciana', 'Societat anònima. Els valencians, els diners i la política' y 'Nosaltres som el València. Futbol, poder i identitats'.

Miquel Àngel Llauger es poeta, traductor y crítico literario. Desde el 1986 ha publicado numerosas compilaciones de poemas, los últimos 'A la Gran Babilònia', 'La gratitud', 'Zooscòpia' y 'Fourmillante'. También ha hecho alguna incursión en la narrativa y en la poesía satírica. Es vicepresidente por las Islas Baleares del PEN Català y forma parte del equipo de la revista digital Veus Baixes y es el creador y mantenedor de la web de poesía traducida 'Anostrats'. Ha escrito crítica para publicaciones como Reduccions, Núvol, Randa, El Procés o el diari Ara Balears.

Finalmente, Pepa Guardiola Chorro es una escritora reconocida en el ámbito de la narrativa contemporánea valenciana. Ha publicado numerosos cuentos y más de treinta libros de literatura infantil y juvenil, entre los que destacan 'L'engruna de cristall' (Premi Carmesina), 'El Talismà del Temps' (Premi Samaruc), 'Collidors de neu' (Premi de literatura infantil i juvenil Mediterrània), 'Tres titelles embruixats' o 'Una llar en el món'. En 2009 se estrenó en la novela para adultos con la obra 'El desordre de les dames', galardonada con el premio Enric Valor. Por su parte, la novela 'La memòria de les ones' es un homenaje a las mujeres de su generación que presenta un inmenso mosaico de caracteres femeninos. Su obra está catalogada en varios medios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email