X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

conferencias 

La Nau rinde homenaje a Vicente Muñiz Campos en el ciclo ‘80 años del final de la guerra de España’

La Nau rinde un homenaje a Vicente Muñiz Campos en el ciclo ‘80 años del final de la guerra de España’ con una conferencia 

5/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Centre Cultural La Nau acogerá mañana jueves, día 6 de junio, a las 19:00 horas, la conferencia Vicente Muñiz Campos. Una vida dedicada a buscar justicia por el asesinato, en manos de franquista, de sus padres en 1941. El acto, que pertenece al ciclo 80 años del final de la guerra de España, tendrá lugar en Aula Seminario A del centro. La entrada es libre hasta completar aforo.

En 1941, Amando Muñiz y Águeda Campos, militantes del Partido Obrero de Unificación Marxista (POYM) fueron ejecutados por las tropas franquistas en el paredón de Paterna por supuesto asesinato de tres mujeres. Vicente Muñiz Campo tenía seis años y fue enviado junto con su hermano pequeño a un convento. Durante casi más de tres décadas, este hombre luchó por la memoria de sus padres, pero no consiguió el respaldo de ningún tribunal. Ni europeo ni español.

El objetivo de la conferencia es rendir homenaje a la lucha constante de Vicente Muñiz Campos, que junto a su hijo escribió el libro Agualimpia. Hijos de la república, en memoria del fusilado.

El acto contará con las intervenciones el investigador y escritor Buenaventura Navarro, el hijo de Vicente Muñiz Campos y profesor de secundaria José Vicente Muñiz Cayatuela, la actriz Lola López y el político
Miquel Coll. El escritor y coordinador de Fòrum de Debats, Alfons Cerverá presentará la conferencia.

La actividad está inscrita en la programación de Fòrum Debats del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València y en colaboración con el Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universitat de València y la Cátedra Interuniversitaria de Memoria Democrática de la Comunidad Valenciana.

El ciclo continuará el próximo martes, 11 de mayo, con la presentación del libro Memorias Amaranto. Valparaíso: sueños y pesadillas de jóvenes de los años 80, para conmemorar los 80 años del Winnipeg y se cerrará el 13 de junio con la conferencia impartida por el historiador Francisco Espinosa Maestre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email