VALÈNCIA. El director Vicente Villanueva ha comenzado el rodaje de El juego de las llaves, su nueva comedia coral con guion de Marta Buchaca (Litus, Sólo una vez). El cineasta valenciano, regresa a la gran pantalla tras llevar a más de un millón de espectadores con la comedia de éxito Toc Toc y con el estreno pendiente de Sevillanas de Brooklyn, presentada en la última edición del Festival de Málaga. El rodaje ya está en marcha y, de hecho, estos días tomará el Hotel Las Arenas.
La historia de El juego de las llaves se centra en un grupo de amigos en plena crisis de los cuarenta que deciden aventurarse a jugar al juego de las llaves, un juego de intercambio de parejas entre ellos que hará que descubran sus miedos, sus deseos y, sobre todo, lo que quieren en la vida.
El grupo de amigos estará interpretado por un cast muy coral: ), Eva Ugarte (Gente que viene y bah, Madres, Mamá o Papá, Mira lo que has hecho), Miren Ibarguren (La que se avecina, Operación Camarón, Mamá o Papá), Fernando Guallar (Patria, Luis Miguel: la serie, Explota, Explota) , Tamar Novas (Fariña, Quien a hierro mata, El desorden que dejas), María Castro (Seis hermanas, Amar es para siempre), Dani Tatay (Acacias 38, El Cid), Ricard Farré (Instinto, Amar es para siempre), y Justina de Bustos (Los que aman odian).
El rodaje acaba de arrancar en Valencia, con un equipo técnico y artístico de más de 100 personas, y se extenderá durante 7 semanas en diferentes localizaciones de la ciudad, así como en otras ciudades y municipios de la comunidad Valenciana cómo Elche y Ontinyent. Dentro de la extensa variedad de localizaciones caben destacar el Ateneo Mercantil, la Feria de Valencia, y los hoteles: The Westin Valencia y el Hotel Balneario Las Arenas, así como otras localizaciones/propiedades privadas.
“Situamos la acción en Valencia, con la intención de abrir nuevos espacios visuales a este tipo de comedias que suelen ocurrir en la capital. La ciudad de Valencia nos da una gran urbe europea. Buscamos rincones clasicistas, una mezcla entre Nueva York, París o cualquier ciudad italiana, y todo eso lo tiene Valencia. Esto dotará a la película de una elegancia atemporal”, explica Vicente Villanueva.