Vicky Sevilla recibía el pasado jueves en Mónaco el premio “New Talent of the Year” en la celebración inaugural de La Liste Mediterranean. Este galardón reconoce el talento de jóvenes cocineros afincados en los países bañados por el Mediterráneo que están llevando a cabo un destacado trabajo la escena gastronómica actual.
Vicky ha crecido profesionalmente a pasos agigantados. Con tan solo 25 años emprendió en solitario y abrió su restaurante, Arrels, a los 28 fue finalista a Cocinera Revelación en Madrid Fusión, y a los 29 se convirtió en la mujer más joven en recibir una estrella MICHELIN en España. Desde entonces, son numerosos los premios que ha ido cosechando, lo que manifiesta que es una trabajadora incansable. Este reconocimiento de La Liste es el primero internacional que recibe, y tiene un significado muy especial para ella al estar vinculado con sus raíces y su mar Mediterráneo.
La cocina de Vicky tiene un gran arraigo a su territorio, donde la despensa mediterránea es la principal protagonista. Utiliza los productos de su entorno respetando su temporalidad y aprovechando lo mejor en cada momento del año. La memoria es también una parte fundamental de sus platos, con los que invita a sus comensales a 'comerse' sus recuerdos
El trabajo que Vicky lleva años desempeñando en Arrels que está ubicado Sagunto (Valencia), en caballerizas del histórico palacio de los Duques de Gaeta que data del S.XVI, empieza a ser reconocido por los gastrónomos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
La Liste, dirigida por Hélène Pietrini, es famosa por elaborar anualmente un ranking con los mejores 1.000 restaurantes del mundo, lista basada en la recopilación de distintas guías y opiniones de internet y creada por críticos gastronómicos y guías especializadas a nivel mundial. Adicionalmente a la lista, también destacan un ranking paralelo con premios especiales en diferentes categorías que reconocen el compromiso, la valentía y la capacidad de reinvención, así como la capacidad de defender los valores de la gastronomía en el mundo en los que han premiado el trabajo de profesionales de la gastronomía de la talla de Dabiz Muñoz, João Rodrigues entre otros.
Esta nueva edición La Liste Mediterranean ha sido creada en colaboración con MonteCarlo Société des Bains de Mer, con el objetivo de visibilizar y poner en valor los increíbles talentos que pueblan el Mediterráneo. La entrega de premios y la cena de gala fueron el broche final del evento, en el que estuvo presente personalidades de la esfera social monegasca como el Príncipe Alberto de Mónaco y cocineros como Elena Arzak o Joan Roca. Antes de la cena, tuvo lugar también un interesantísimo debate sobre la biodiversidad de la región en La Liste OpenTalks, donde se visibilizaron muchas fortalezas y también debilidades relacionadas con la gastronomía del Mediterráneo.
Una noche mágica para esta joven cocinera de Quart dels Valls, que está viviendo uno de los momentos más bonitos de su carrera, siendo consciente de que el camino para seguir cumpliendo sueños y logrando éxitos no es otro que el de trabajar, trabajar y trabajar.