X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

plaza financiera

Víctor J. Martínez: «En el sector financiero han pagado justos por pecadores»

Solo hay una cosa que le gusta más que el mundo de las finanzas: El Levante UD, una pasión que heredó de su padre, que llegó a ser directivo de la entidad granota

11/11/2019 - 

VALÈNCIA.-Hablar de Víctor J. Martínez Galán (València, 1952) es hacerlo de uno de los históricos financieros de la city valenciana, dado que lleva al pie del cañón nada más y nada menos que cuatro décadas. Licenciado en Economía y Empresa por la Universitat de València, con el Certificado de Asesoramiento (CAF) por el IE/Financial Times bajo el brazo como también el MBA y PADE por el IESE Business School; además es actualmente el presidente de la Fundación Dasyc, una institución de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, que acaba de celebrar su veinticinco aniversario.

«Fue precisamente al acabar el MBA cuando tuve claro que mi vida laboral iba a estar encaminada hacia los mercados financieros», reconoce este apasionado del golf, del tenis, de la música, la lectura y del fútbol. O más concretamente del Levante UD por arraigo familiar y donde lleva de consejero desde 2009 —también lo es su hijo Javier—. «Fue mi padre quien me llevaba al antiguo campo de Vallejo en la calle Alboraya, junto al cauce del río. Allí viví el primer ascenso del conjunto granota a Primera División en 1963 y entonces cuajó mi afición; se lo debo a mi padre quien formó parte de su directiva en varias ocasiones».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Martínez comenzó en GDS-Grupo de Servicios (La Caixa) en 1979 como director regional. De ahí a ostentar el mismo cargo en ING-Lease, pasando a ser luego delegado de Iberagentes Activos en la Comunitat Valenciana, director regional de Popular Banca Privada, socio director de Consejeros de Patrimonio —agente financiero de Banif del Grupo Santander— para aterrizar en 2017 en A&G Banca Privada como socio consultor. «Es un banco donde los banqueros tenemos la opción de ser socios —yo lo soy—; además es un banco desde cuya cúpula y, desde hace más de treinta años, se transmiten los valores de excelencia profesional, esfuerzo e integridad personal, alineados con el cliente, sin conflicto de interés. Hoy en día A&G es el banco privado más grande en España, después de los bancos con grandes redes. Todo eso fue lo que me hizo decidir por ellos». Palabra de un Víctor J. Martínez que asegura: «Mientras Dios me dé fuerzas seguiré dedicándome al asesoramiento y gestión patrimonial».

* Lea el artículo completo en el número de 61 de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email