GRUPO PLAZA

dentro de su gira sinfónica

Víctor Manuel actuará en el Palau junto a la Orquesta de València

10/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Víctor Manuel emprenderá este mes de junio una gira sinfónica que marcará "un hito" en su trayectoria musical y que tendrá una de sus paradas en el Palau de la Música de València.

Junto con la Orquesta de València y la Coral Consortium Vocale Valentiae, así como la propia banda del cantautor y bajo la dirección de Joan Albert Amargós, la experiencia de 'Victor Manuel Sinfónico' llegará el 26 de septiembre al auditorio municipal. La cita será a las 20.30 h y las entradas saldrán a la venta mañana 11 de junio a las 10.00 h en www.palauvalencia.com y victormanuel.es.

El director del Palau de la Música, Vicente Llimerá, destaca -en un comunicado distribuido por la organización del evento-- "la magnífica oportunidad de poder disfrutar de la actuación de un artista de impecable trayectoria artística como es Víctor Manuel, que no nos visitaba desde su debut en 1999, y además en un formato sinfónico que la Orquesta de València, por su versatilidad y calidad, domina como nadie".

Víctor Manuel presentará un espectáculo "singular y conmovedor", en el que interpretará sus más grandes éxitos en formato sinfónico bajo la batuta del director de orquesta y compositor Joan Albert Amargós, reconocido internacionalmente por sus numerosos galardones. A través de un recorrido por toda su trayectoria musical, el público podrá disfrutar de sus temas más icónicos como "Asturias", "Solo pienso en ti", "Soy un corazón tendido al sol" y "El Abuelo Víctor".

El catalizador de esta nueva aventura artística fue un reencuentro con el pasado, como mencionó Víctor Manuel: "En el verano del 2021, después de un concierto, mi ingeniero de sonido comentó que había escuchado de nuevo la grabación de 'Vivir para cantarlo', proyecto en el que él mismo había participado en 1999 en el Palacio de Los Deportes en Gijón. Recordamos los buenos momentos y la calidad de la grabación a pesar de los pocos ensayos y los medios precarios. Cuando llegué a casa lo escuché de nuevo, me impresionaron los arreglos, la grabación, la entrega del público".

Tras este reencuentro con su pasado musical, Víctor Manuel buscó recrear esa experiencia única y emotiva. "Días después empecé a buscar complicidades. Todos los que habían formado parte de aquel proyecto respondieron al unísono: habría que repetirlo. Y así fue, tras tres conciertos en Gijón y uno en el Wizink Center de Madrid, que próximamente serán editados, estamos dispuestos a girar este próximo 2024", agregó el artista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas