GRUPO PLAZA

La dirección del PP de la Comunitat ha anunciado su designación a través de un comunicado 

Víctor Soler, la apuesta de Bonig para la alcaldía en Gandia

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. Víctor Soler encabezará la lista electoral del PP de Gandia en los comicios municipales del 26 de mayo. Con su nombramiento, la presidenta del Partido Popular, Isabel Bonig, pone fin a dos meses de rumores y quinielas con el candidato de la ciudad Ducal. Y es que, desde el mes de enero, han sonado nombres como el ex delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues y el diputado provincial Guillermo Barber, que hasta última hora se perfilaba la opción más factible. Incluso se rumoreó con el concejal del Ayuntamiento de Gandia Vicente Gregori y el diputado nacional Óscar Gamazo. 

Según informaron desde el partido, Víctor Soler ha sido el escogido para intentar recuperar el poder en el Ayuntamiento de Gandia tras una legislatura en la que ha gobernado en coalición el PSPV y Més Gandia con el apoyo del único concejal de Ciudadanos. Un pacto que hizo que el Partido Popular, pese a ser la formación más votada, no lograra la vara de mando en los comicios de 2015. Su presentación oficial será el próximo jueves, una vez hayan terminado las Fallas.  Igualmente, cabe recordar que desde 2015 Víctor Soler es diputado en las Cortes Valencianas y en febrero de 2016 fue nombrado Presidente del Partido Popular de Gandia con el respaldo de toda la ejecutiva local y vocal del Comité ejecutivo regional.

Por tanto, Isabel Bonig ha apoyado su nombramiento poniendo en valor el trabajo realizado por Víctor Soler tanto en el Consistorio como en Les Corts. Cerca de cuatro años que han pesado más que la investigación por el caso Púnica en su ramificación de Gandia. Un proceso que se remonta a 2015, cuando el juez Velasco solicitó su investigación —antes imputación— tras leer el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el que se transcribían conversaciones entre Víctor Soler y De Pedro. En ellas, se dejaba entrever la existencia de pagos irregulares de servicios de reputación online para el ex alcalde de Gandia, Arturo Torró, y que Víctor Soler era “el interlocutor directo de Alejandro de Pedro en la determinación de los trabajos reputacionales a realizar y la manera de sufragarlos”.

Fuentes cercanas al partido socialista han mostrado su sorpresa por la elección y han recordado que Víctor Soler “está salpicado por Púnica y representa el peor PP de Torró: el PP que hundió Gandia en una importante crisis económica y reputacional, el PP de los saraos y el PP que no pagaba a nadie”. De hecho, el portavoz del PSPV de Gandia, José Manuel Prieto, ha recordado que “son 32 correos electrónicos, tres cadenas de mensajes los que aparecen reflejados en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de más de 300 páginas que concluye que durante los años 2012, 2013 y 2014 la trama Púnica trabajó para el PP y que dichos servicios fueron sufragados por el Ayuntamiento”. 

Igualmente, fuentes socialistas han recordado las críticas vertidas por la vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, hacia el PSPV por haber aprobado por unanimidad que Jorge Rodríguez, investigado en el caso Alquería, encabezara la lista de la candidatura en Ontinyent y que ya parecen haber sido olvidadas por la dirección de los populares en la Comunitat en lo referente a su candidato a la Alcaldía de Gandia Víctor Soler.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email