Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de casual hoteles SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

las sinergias operativas entre Íbero y resto de empresas del holding británico, a partir de enero

Victoria PLC prevé ingresar un 16% más, con la integración de Saloni como una de las claves de su crecimiento

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. El holding empresarial Victoria PLC, multinacional matriz propietaria de las empresas cerámicas castellonenses Keraben y Saloni, a la que se unió el pasado verano Íbero Alcorense tras culminar un proceso de compra-venta, prevé incrementar sus ingresos un 16% en los tres primeros trimestres del 2020, en un proceso de crecimiento operativo en el que se ha sido clave la integración de la segunda de estas azulejeras al grupo británico.

Tras esta última inversión en el sector cerámico castellonense, el grupo empresarial espera que en este arranque del 2020 -una vez completada la integración de Íbero- la empresa contribuya a dotar de "ganancias significativas" a Victoria, para lo que será fundamental el establecimiento de las sinergias operativas con las dos restantes fábricas que ya disponen en el triángulo del azulejo castellonense, según los resultados provisionales hechos públicos por la empresa este martes y recogidos por la Bolsa londinense.

En la previsión del holding, por otro lado, se especifica el "excelente trabajo" realizado por el equipo directivo español dirigido a la integración plena de Saloni, que fue adquirida en agosto del pasado año, en tanto se prevé nuevos beneficios para el grupo empresarial.

El informe de Victoria PLC pone de manifiesto, por otro lado, los nuevos desafíos que se están dando en el sector de la cerámica y esperan que la eficiencia de sus tres plantas castellonenses sea un elemento fundamental para seguir creciendo. En este sentido, el holding tiene programado que las sinergias operativas entre Íbero y el resto de empresas del grupo comience a fructificar a partir de enero gracias a la "cuidadosa planificación" llevada a cabo tras la finalización de la adquisición de la última fábrica, según el informe emitido por la compañía británica.

Para Victoria PLC, la operación de compra-venta se ejecutó de manera muy satisfactoria, ya que, entre otras circunstancoas. el pago se financió en su totalidad con las reservas de efectivo de la compañía y no requirieron créditos extraordinarios. En este contexto, el holding reconoce que ha seguido buscando oportunidades principalmente en Europa donde ha visto "un debilitamiento de las expectativas de precios". Así y pese a su reciente crecimiento, "Victoria todavía tiene una participación general de mercado de menos del 1% y no hay un competidor dominante", con lo que entiende que "la oportunidad de crecer por adquisición sigue siendo muy significativa", según apuntan las mismas fuentes.

Diversificación de la oferta

La compañía, con sede en Reino Unido y dedicada originariamente a la producción de alfombras, ha visto la necesidad de diversificar su oferta al negocio de sustitutivos del azulejo, como el vinilo, césped artificial o baldosas cerámicas, con ventas a más de dos docenas de países. Pese a los efectos del Brexit, Victoria PLC prevé nuevos crecimientos ya para el año próximo con acciones operativas clave, entre las que se encuentra la integración de Íbero Alcorense en el grupo cerámico del que ya forman parte Keraben y Saloni.

El informe recuerda que el grupo empresarial adquirió el pasado 6 de agosto el negocio y ciertos activos de Íbero Alcorense -Íbero-. Se trata de una empresa fundada en 1958 dedicada a porcelánico de alta calidad, que se distribuye a mayoristas, minoristas y tiendas independientes en toda Europa, América del Norte y Medio Oriente. La empresa cerró 2018 con unos ingresos de 30,9 millones de euros y un Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 3,1 millones de euros, según detalla la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email