Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

filial aseguradora de la caixa

VidaCaixa dispara su beneficio un 46% hasta los 363,5 millones de euros

3/11/2016 - 

BARCELONA (EFE). VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, obtuvo hasta septiembre de 2016 un beneficio de 363,5 millones de euros, un 46 % más que en el mismo periodo del año pasado, al tiempo que gestionó un volumen de recursos por valor de más de 65.000 millones de euros, un 12,6 % superior.

La entidad atribuyó el incremento al buen comportamiento de las carteras de ahorro y riesgo, en especial del segmento individual, además de a las ganancias extraordinarias procedentes de la gestión activa de inversiones. En un comunicado, la aseguradora destacó que el crecimiento del negocio, sin contabilizar los extraordinarios, fue del 21 % respecto al mismo período de 2015.

VidaCaixa fue la compañía que más creció en planes de pensiones a cierre del tercer trimestre de 2016 al avanzar un 10,6 % el volumen de recursos gestionados en este ámbito en relación al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 23.600 millones de euros, una cifra casi 7 puntos superior a la media del mercado. Este aumento se tradujo en un incremento de la cuota de mercado de 1,4 puntos interanuales hasta alcanzar un 22,6 %. 

Además, VidaCaixa comercializó durante estos primeros nueve meses un total de 8.010,5 millones de euros en primas y aportaciones, una cifra que supone un incremento del 37,9 %. La compañía superó los 4,4 millones de clientes únicos, un 6,8 % más en relación a septiembre del año anterior.

En el ramo Vida, la filial aseguradora de CaixaBank se mantiene como líder con una cuota de mercado del 28,5 % en cuanto a volumen total de primas, lo que supone un incremento interanual de 2,2 puntos

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email