GRUPO PLAZA

Santamaría pide la investigación del vídeo anónimo contra su candidatura y apunta a Casado

Foto: KIKE TABERNER
14/07/2018 - 

MADRID/GRANADA. (EP) La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha presentado un escrito ante la comisión organizadora del congreso del Partido Popular, que preside Luis de Grandes, solicitando una investigación sobre el origen y autoría del vídeo en el que se "agredía gravemente" el honor del PP y de algunos de sus miembros.

En el escrito, el representante de la candidatura de Santamaría Antonio Sanz Cabello critica la difusión "intolerable" de un vídeo realizado con el "peor ánimo" y la intención "más nociva" de "cuestionar la trayectoria" de miembros del PP.

Bajo el título 'Cuéntame cómo vais a renovarnos', esta cinta de poco más de dos minutos utiliza la sintonía de la conocida serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' -que narra la vida de una familia en los años de Transición y los años 80--- para subrayar que algunos de los principales apoyos de Sáenz de Santamaría (Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos) ya estaban en política entonces.

"Nunca en la historia interna de nuestro partido habíamos asistido a un ejercicio de contaminación y de cuestionamiento contra miembros del Partido Popular como el que se ha producido con la difusión de este vídeo", ha criticado Sanz Cabello, destacando el momento "tan delicado y trascendente" que es la elección de un nuevo presidente nacional.

Señala a Casado

Además, ha asegurado que en los medios de comunicación ha trascendido "que se ha podido confirmar" que el vídeo procede del entorno de la candidatura de Pablo Casado. "Si la intención es clara, con más razón todavía lo debería ser el origen de este vídeo", ha apuntado Sanz Cabello.

Por ello, la candidatura de Sáenz de Santamaría solicita a la comisión organizadora del congreso que inicie una investigación sobre el origen y autoría del vídeo; que demande del equipo que colabora "formal o informalmente" con Pablo Casado las explicaciones y evaluaciones pertinentes; y que se adopten, en su caso, las medidas que correspondan en cumplimiento de las normas que rigen el congreso del PP.

Respuesta de Casado

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, ha rechazado "categóricamente" el vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, trasladando su apoyo a todos los que aparecen en él, y ha dicho que le parece "muy bien" que ésta haya pedido a la comisión que organiza el congreso extraordinario que investigue su autoría.

En declaraciones a los periodistas en Granada antes de participar en un encuentro con compromisarios y miembros andaluces de la candidatura, Casado ha mostrado su "rechazo" a cualquier crítica contra miembros de su formación: "Soy coherente con lo que he hecho toda la vida, que es partirme la cara por el partido y por todos los compañeros que forman parte de él", ha sostenido, incidiendo en que "una campaña electoral tiene que ser limpia".

"Éste tiene que seguir siendo el proyecto de la ilusión y de la unidad". "No vamos a permitir que nadie, ninguna publicación audiovisual lamentable, empañe lo que ha sido este proyecto desde el principio", ha agregado, para mandar luego un "fuerte abrazo" y su apoyo a las personas que aparecen en el vídeo, a las que, según afirma, "ha defendido siempre", puede considerar sus "amigos" y con los que espera "contar".

A su juicio, esta clase de críticas no caben en una "confrontación sana", puesto que, si bien se están planteando distintos proyectos, "todos al final tenemos que converger en el mismo partido y en la misma idea de futuro que necesita España", ha señalado.

Integración

En esta línea, ha defendido que ha sabido desde el principio que lideraba "el mejor proyecto" porque era el que podía unir a todos los demás "como ya se ha visto", y que en el paraguas de su candidatura cabe "todo el que se pueda sentir integrado", pues él nunca se ha "reconocido con ninguna familia ni corriente en concreto".

"A día de hoy, de los seis candidatos que nos presentamos a las elecciones del PP ya estamos trabajando codo a codo cinco", ha dicho, y que cuenta con un proyecto que representa por tanto a más de seis de cada diez votantes del PP en la primera vuelta de las primarias y en el que "sobre todo" cabe Soraya Sáenz de Santamaría.

Ha vuelto a incidir en la importancia de "respetar las normas" y llegar a esta segunda vuelta, pero se ha mostrado convencido de que la "integración" se va a producir "sí o sí" el día después del congreso, una cuestión que "necesita". "Necesito a los mejores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email