Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis técnico

Vidrala despierta de su letargo en bolsa

8/04/2016 - 

MADRID. Las acciones de Vidrala están entre las que mejor se comportan este año. En concreto, los títulos de la compañía suben en torno al 10% frente a las caídas medias del Ibex 35 de doble dígito.

Este buen comportamiento de la compañía dedicada a la fabricación de vidrio no es nuevo. Y es que desde el año 2012 la acciones de Vidrala suben un 175%, siendo uno de los mejores valores de la bolsa española en el largo plazo, y una de las pocas acciones que han tocado máximos históricos recientemente. 

En concreto, Vidrala alcanzó los 55 euros el pasado 24 de marzo; mientras que durante mucho tiempo (desde enero del año pasado hasta marzo de 2016), el valor se mantuvo lateral cotizando entre los 41 y 48 euros.

Pero ha sido en las últimas semanas cuando ha despertado, rompiendo por la parte de arriba y abriendo una nueva dimensión alcista. Una tendencia que probablemente será explorada en los próximos meses, a poco que el contexto general del mercado no sea negativo.

______________________________________________________

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email