X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA CARTERA RECOMENDADA...

Vidrala, Naturgy, Siemens Gamesa y Logista, póker de ases en bolsa

11/03/2019 - 

MADRID. La selección de estos valores responde a una estrategia en la que a través de la diversificación en diferentes sectores buscamos incorporar activos de corte más defensivo, con objeto de proteger la cartera; así como compañías infravaloradas o en fuerte desarrollo que ofrezcan altas tasas de crecimiento.

VIDRALA

La mejora de su resultado operativo y la mayor generación de caja todavía no se han traducido en subidas de cotización. El aumento de la deuda por la adquisición de la portuguesa Santos Barosa ha disparado a 2,2 veces la deuda sobre Ebitda manteniéndose aun así en cifras más bajas que la media de su sector. Precisamente el sector del consumo de vidrio está estrechamente ligado a la evolución general del PIB, ofreciendo un crecimiento anualizado sostenible de cerca del 1,2% desde el año 2000. Todo ello aprovechándose de las nuevas tendencias de empaquetados, que discriminan el plástico a favor de otros materiales más fácilmente reciclables.


NATURGY

Afronta 2019 con el objetivo muy claro de generación de caja y con un aumento del capex de inversión en más del 97%, buscando incrementar su posicionamiento dentro del negocio de gas, que debería suponer un 20% del mix energético global en 2040, y aumentar la visibilidad del negocio del GNL, otra de las alternativas dentro del mundo de los combustibles. Actualmente la compañía obtiene un mix en sus beneficios del 57% en el gas y un 40% en electricidad, buscando invertir estas cifras para 2022. Pese a cotizar con cierto sobreprecio sobre la media de su sector consideramos que la calidad de esta empresa merece el precio a pagar por ella.

SIEMENS GAMESA

A pesar de que sigue estando afectada por los antiguos análisis de los grandes bancos de inversión norteamericanos, la realidad es que la entidad ya obtiene las mismas recomendaciones de compra que antes de la integración. El hecho de que ya tenga solicitado prácticamente el 100% de toda su producción para 2019 y el que siga cerrando contratos -como los nuevos 58 aerogeneradores para el parque eólico marino SeaMade en Bélgica- hace que las perspectivas sigan siendo positivas.


LOGISTA

La empresa de mensajería cuenta con una fuerte presencia en todo el sur de Europa a través, entre otras, de su marca Nacex. Asimismo, ser el líder del envío de productos a negocios tan dispares como kioscos, farmacias, hospitales o estancos le está reportando un crecimiento estable en los beneficios netos cercano al doble dígito y un precio objetivo ligeramente superior a los 24 euros por acción. 

Antonio Sales es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email