X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

remuneración

Vidrala pagará a sus accionistas un 15% más de dividendo este año

28/05/2019 - 

MADRID (EP). Vidrala apuesta por una política de dividendos centrada en la estabilidad a largo plazo, con un crecimiento anual "coherente" con las condiciones comerciales previas, según señala la compañía, que ha elevado este año un 15% su retribución al accionista.

En concreto, la firma ya abonó un primer dividendo a cuenta, de 0,76 euros por acción, el pasado 14 de febrero. El segundo dividendo, complementario, será de 0,29 euros por acción y se pagará el próximo 12 de julio.

Adicionalmente, el fabricante de vidrio ofrecerá cuatro céntimos de euro por acción en concepto de prima de asistencia a la junta general de accionistas. En total, el reparto efectivo acumulado para este año será de 1,098 euros por acción, según ha explicado Vidrala en una presentación remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha resaltado que el crecimiento de dos dígitos del beneficio por acción para 2019 es consecuencia de los beneficios operacionales y menores gastos financieros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email