COCENTAINA (EFE). La Fira de Tots Sants de Cocentaina ha sido suspendida este jueves por precaución ante la previsión de fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Así lo ha determinado el alcalde de la ciudad, Jordi Pla, de Compromís, tras una junta de gobierno de urgencia en la que se han analizado los informes tanto de bomberos como de la policía, que han aconsejado esta medida de precaución.
A partir de la decisión, tomada a las 13.15 horas, se ha comenzado el desmontaje de lonas y algunos elementos volátiles que puedan desprenderse por el fuerte viento.
La 677 edición de la Fira de Tots Sants fue inaugurada ayer, 1 de noviembre, y se prolongará hasta el próximo domingo con una previsión de público de más de 500.000 personas para disfrutar de uno de los más antiguos mercados agrícolas y de productos tradicionales de España.
Por otra parte, los colegios La Salle de Alcoi y CEIP San Luis de Buñol han suspendido las clases de mañana viernes a causa de los desperfectos causados por el temporal de viento.
Según los datos recabados por la Conselleria de Educación, en el
colegio San Luis de Buñol la fuerza del viento ha hecho que se suelten tejas, mientras que en La Salle se ha desprendido parte del tejado. En ambos casos, no habrá clase este viernes.
Además, el viento también ha provocado otras incidencias, como
la caída de vallas en el IES Isabel Villena de València o dos ventanas sueltas en el IES Vall de la Safor de Villalonga.
En el caso del vallado del Isabel de Villena, se ha visitado ya el centro y se está estudiando si se puede recolocar o hay que sustituirlo, detalla la administración educativa.