VALÈNCIA. (VP/EP) El próximo día 8 de octubre, Viggo Mortensen visitará València para presentar su ópera prima, Falling. Lo hará tanto en los cines Lys como en los Babel, que proyectarán su primera obra como realizador en versión original subtitulada.
En los Babel, presentará la película al público asistente a las 19:00 y a continuación de la proyección volverá para participar en un coloquio en la sala. En el caso de los Lys, el estadounidense presentará su film en un pase especial que tendrá lugar a las 18:30.
Mortensen presentó este filme en el Festival de Cine de San Sebastián, cuyo guión y dirección firma, además de interpretar uno de los papeles principales. En él, John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen) un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Una vez todo juntos, dos mundos muy diferentes colisionan. Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura, y su peculiar forma de ser, tan divertida como dañina para algunos miembros de la familia, saca a relucir heridas del pasado y de años de desconfianza entre sus allegados.
Mortensen explicó en su presentación que en este filme quería hablar de la comunicación entre personas, en la familia, en la sociedad, en un momento en el que, además, "vivimos una especie de primavera negra, con políticos que presumen de un doble papel de pirómanos y bomberos". Como actor, en la misma cita cinéfila recibió el Premio Donostia.