GRUPO PLAZA

En la actualidad, los usuarios son trasladados a las de otros municipios 

Vilamarxant pide a la Conselleria de Igualdad una residencia de personas mayores

14/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Vilamarxant ha trasladado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas la necesidad de la puesta en marcha de un proyecto que permita una residencia de personas mayores en el municipio. El alcalde Héctor Troyano y la concejala de Bienestar Social, Elena Cortell, se han reunido con Enric Juan, director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, para explicarle los motivos por los que es necesario contar con estas nuevas dependencias. 

Según han expuesto desde el ayuntamiento, en los últimos años, Vilamarxant ha experimentado un aumento significativo de población. Esto ha provocado que los vecinos de avanzada edad que se encuentran en residencias de otros municipios y sus familiares necesiten un centro en la misma población que pueda ofrecer esos servicios. 

El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales se ha mostrado muy receptivo a los argumentos ofrecidos por Troyano y Cortell y ha expresado su voluntad de comenzar a trabajar en este proyecto. De hecho, el consistorio, a través de su equipo de Servicios Sociales, ya está "manos a la obra" para plantear alternativas que puedan desembocar en la construcción de una residencia para personas mayores en el término municipal.

Héctor Troyano, alcalde de Vilamarxant, ha explicado la importancia de esta iniciativa: "Creemos que es el momento de comenzar a perfilar lo que será una residencia para personas mayores en nuestro pueblo. Nuestros vecinos más ancianos se encuentran en centros de fuera de nuestro municipio y estimamos que es momento de empezar a trabajar para reunir en casa a todas esas personas".

"Vamos a trabajar para hacer realidad esta iniciativa que completaría el servicio de centro de día y el de viviendas tuteladas con los que ya contamos en Vilamarxant", ha agregado el primer edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email