MADRID (EP). El Grupo Villar Mir ha elevado hasta el 62,4% su participación en OHL en vísperas de que la constructora ejecute la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que puso en marcha hace dos semanas, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La corporación de Juan Miguel Villar Mir ha elevado su participación como consecuencia de la reciente compra de un paquete de 3,20 millones de las actuales acciones de OHL, valoradas en unos 24 millones de euros, y equivalentes al 3,20% del capital actual del grupo.
La operación se materializó a través de un contrato de derivados ('equity swap') con Natixis. Asimismo, fue paralela a una de las ventas de parte de sus derechos de suscripción de nuevas acciones de OHL que el empresario cerró con Tyrus, con las que este fondo se convertirá en segundo máximo socio de OHL con el 8,3% de su capital tras la ampliación.
Con todo, Villar Mir pretende garantizar que una vez concluya esta operación mantendrá el control de la constructora y una participación de, al menos, el 50,01% en su capital social, tal como se ha comprometido.
OHL abrió el pasado 9 de octubre el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital que ha puesto en marcha con el fin de recortar deuda y lograr fondos para el refuerzo de la expansión internacional que contempla su nuevo plan estratégico.
En este periodo, que se extendió hasta este pasado viernes, 23 de octubre, los actuales socios de la constructora contaron con un derecho de suscripción por cada título de OHL que ya posean. A su vez, con cada derecho podrán hacerse con dos nuevas acciones de la constructora.
En la actualidad, está abierto el periodo de asignación adicional, en el que si, una vez finalizado el periodo de suscripción preferente, aún quedan títulos, se adjudicarán a los socios que hubieran demandado acciones adicionales.
OHL calcula que la asignación de los casi 200 nuevos millones de títulos que emitirá en el marco de la ampliación tenga lugar este jueves, 29 de octubre, con el fin de lograr el día 30 octubre la admisión a cotización, y que esta se materialice los primeros días de noviembre.