Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. (EP) El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) ha abierto sus puertas a un nuevo proyecto en su Muro, situado en el vestíbulo del recinto, donde Vinz Feel Free ha expuesto su última obra: El Reencuentro, considerada "todo un símbolo de la nueva realidad".
El artista urbano ocupa así el espacio que el centro de la Diputación de Valencia dedica al arte urbano contemporáneo. Para la diputada del MuVIM, Glòria Tello, "es significativa la importancia del arte urbano en València, con artistas como Vinz destacando en el ámbito internacional, y que también intervienen en el MuVIM para adentrarnos en su visión de los tiempos que vivimos".
La obra está inspirada "en todos aquellos momentos, sensaciones y experiencias vividas durante el reciente periodo de confinamiento", según ha informado la corporación provincial en un comunicado. Vinz ha querido centrarse en el contacto físico y, por eso, muestra abrazos, saludos y caricias entre 18 individuos desnudos con cabezas de aves que simbolizan el amor y el deseo de libertad.
Además, incorpora un personaje central que aparece invitando al espectador a formar parte del momento liberador. La obra está llamada a convertirse "en todo un símbolo de todo aquello por lo que luchamos, para conseguir que llegara el día del reencuentro. Si en un futuro se producen más confinamientos, recordemos por qué vale la pena luchar. Hay que recordar siempre que, si un día lo logramos, lo volveremos a conseguir", añade el artista.
Vinz decidió dar el salto a instituciones culturales tales como el Instituto Francés, el Centro de arte Contemporáneo de Perpignan, el Ayuntamiento de Valencia y el Centre Diputación Provincial de Valencia. Ahora, en palabras del propio artista, "es un honor poder trabajar en el MuVIM. Se trata de la institucionalización de la contracultura urbana de esta segunda década del milenio".
Vicent Soler, más conocido como Vinz Feel Free, es un artista urbano valenciano licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. En el año 2011 emprendió Feel Free, un proyecto que ha llegado a las calles y galerías de Europa y EEUU, que expresa naturalidad y libertad personal con fotomontajes de cuerpos desnudos, mezclados con cabezas de animales.
Vinz ha colaborado con artistas como Mario Testino, Hyuro y, próximamente, Spencer Tunick.