GRUPO PLAZA

En comparación con 2019, año previo a la pandemia, las cifras son negativas

Las visitas a centros comerciales se reducen un 2,4% por la covid y la incertidumbre

Foto: A.PÉREZ.MECA/EP
9/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles se redujo un 2,4 % en agosto respecto al mes anterior, debido a la nueva oleada del coronavirus y a la incertidumbre de la población sobre el futuro económico.

Según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de la plataforma Sensormatic Solutions, en comparación con agosto de 2020, mes en el que ya se habían levantado ciertas restricciones en la mayoría del país, la afluencia a estos centros creció un 4,3 %, mientras que entre enero y agosto aumentó un 16,5 %.

En comparación con 2019, año previo a la pandemia, las cifras son negativas, ya que reflejan una caída del 18,6 % respecto a agosto de 2020 y un recorte del 28,1 % en el dato acumulado anual.

Las cifras de vacunación, la mayor movilidad geográfica y la paulatina llegada de turistas a España influyeron positivamente en la afluencia a los centros durante los meses anteriores, pero los datos de nuevos contagios, el temor al futuro económico y la preferencia por las actividades al aire libre, han ralentizado las buenas cifras registradas hasta julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email