X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las tecnológicas desembarcarán en la plaza del ayuntamiento

Vit Emprende acercará las 'startups' a la ciudadanía con el 'València Startup Market'

12/07/2018 - 

VALÈNCIA. La concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, ya ha señalado en numerosas ocasiones que quiere convertir la innovación y la tecnología en el nuevo modelo económico de la ciudad. La última vez fue el pasado lunes, en el Vit Emprende Summit, una cita anual imprescidible en el ecosistema emprendedor valenciano. 

En este marco de querer convertir a las empresas tecnológicas en un eje central de la economía de la ciudad, desde València Activa han decido impulsar la 'Valencia Startup Market'. Según explica el subdirector de Emprendimiento de València Activa, Javier Mateo, la intención es llevar a las startups, la tecnología y la innovación a la Plaza del Ayuntamiento.

"Queremos que la plaza sea un sábado para startups de Vit Emprende. Llevar productos que se puedan explicar y mostrarle a la ciudadanía qué hacen las empresas tecnológicas de la ciudad", explica. Desde que llegara el nuevo gobierno al consistorio la plaza se ha recuperado para realizar numerosas actividades, como mercados de productores o jornadas de movilidad.

La idea es realizar un proceso para seleccionar a las startups, que expongan en plaza y que expliquen sus productos con el fin de conectar con aquellas personas que estén fuera del ecosistema. "Queremos que los ciudadanos se sientan orgullosos", reconoce.

Esta tan sólo será una de las novedades del nuevo curso, que quiere reforzar a la empresa tecnológica en la ciudad. Vit Emprende también participará en la misión 'Tel Aviv DLD Innovation Festival', además de poner en marcha una nueva misión a Silicon Valley, acción que ya se realizó este año con una decena de compañías.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email