X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

emprendedores

Vitcord: La red social de vídeos compartidos que triunfa desde València

El vídeo como forma de comunicarse. Sobre esta base, el valenciano Adrián Doménech creó Vitcord, una plataforma social que pretende abrirse hueco entre los jóvenes de todo el mundo y hacer frente a gigantes como Facebook, Instagram o Twitter

22/01/2019 - 

VALÈNCIA.-En tiempos de Facebook, Instagram o Snapchat, donde todas las cifras de usuarios se cuentan por millones, poner en marcha una nueva red social podría entenderse como prácticamente un suicidio; competir con cotizadas de bolsa en un nicho que, a pesar de las modas, se ha convertido en terreno de algunos fijos como las plataformas de Mark Zuckerberg. Sin embargo, no le pareció mala idea adentrarse en este terreno al valenciano Adrián Doménech en 2015, cuando decidió crear Vitcord, una plataforma que permite generar vídeos de forma colaborativa entre toda la comunidad y que ha conseguido financiación de directivos de Twitter o JobandTalent. 

«Siempre he sido un persona muy inquieta. He buscado cosas que me llenaran al margen de hacer la carrera o estudiar en el colegio, y una de ellas ha sido el vídeo. Siempre me ha gustado grabarlos, verlos y compartirlos con la familia», explica Doménech. Su afición se unió a unas prácticas que realizó en una productora, donde entendió que se estaba moviendo algo en el entorno digital que aún estaba por llegar y era empoderar a todo el mundo que tenía un móvil a grabar un vídeo.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

«Ya no era cuestión de utilizar redes de contenidos como Youtube, en el que si eres creador no eres consumidor. Se trata de que todo el mundo que tiene un móvil grabe sin ningún tipo de barrera ni vergüenza», asegura. De ahí nace Vitcord, con la misión de tener recuerdos más completos, donde una persona puede contar una historia y el resto de la comunidad colaborar en ella. 

* Lea el artículo completo en el número de enero de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email