Hoy es 9 de septiembre
VALENCIA (VP). El departamento de Educación del Gobierno vasco ha decidido suspender toda la actividad lectiva en la provincia desde infantil hasta la universidad durante 15 días para frenar la expansión del coronavirus.
La medida, inédita en España desde que comenzó la crisis por la multiplicación de los contagios, afecta a todos los alumnos del campus alavés de la UPV y a 70 70 centros de la capital alavesa.
En un primer momento, las autoridades habían decretado el cierre de tres centros en la provincia al detectar varios contagios.
El número de fallecimientos en el País Vasco a consecuencia del coronavirus se ha elevado a seis tras morir una mujer de 69 años de edad con patologías previas en Guipúzcoa.
Según ha informado el Ejecutivo vasco, actualmente se cifran en un total de 148 los positivos por coronavirus en el País Vasco y "se van a reforzar las medidas para contener la "situación epidémica".
Por ello, se restringe el acceso de acompañantes a las urgencias hospitalarias en Vitoria y se recomienda esta misma medida, reduciendo al máximo para los centros sociosanitarios.
Además, en las urgencias de los centros sanitarios de Vitoria, en la atención a pacientes con procesos respiratorios agudos, se establece el uso generalizado de mascarillas y guantes por parte de los profesionales sanitarios.