VALÈNCIA. (EFE).- La Conselleria de Vivienda, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), comenzará las obras de urbanización del sector La Torre de València el 12 de septiembre, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
Estos trabajos, según ha informado la Generalitat, pretenden "revitalizar urbanísticamente la zona y crear una serie de dotaciones básicas que permitan el desarrollo de espacios verdes e infraestructuras deportivas", ha manifestado la directora general del EIGE, Helena Buenza.
Las obras tendrán una duración de seis meses y los principales trabajos que se ejecutarán afectarán a una superficie de 110.429 metros cuadrados. Asimismo la directora ha asegurado que la zona "fue abandonada en 2012 por el anterior Consell, que no cumplió con los planes de desarrollo que había establecido años antes".
Beunza ha explicado que desde un primer momento la "Conselleria consideró que se había que revertir una situación caótica, heredada del pasado y fruto de la burbuja inmobiliaria", pues como administración "se deben acabar estas obras para conseguir regenerar una zona donde los vecinos que residen sufren las consecuencias de la dejadez e ineficacia del gobierno anterior", ha agregado.
Las actuaciones permitirán la finalización de pavimentos y adecuación de la red de riegos y acequias, la creación de zonas verdes con plantaciones de jardinería, la racionalización de viales de transporte, el establecimiento de un paso de peatones con instalación de semáforos en la CV-407 y la conexión del carril bici con el ya existente en esta carretera.
"El conjunto de las obras pretende crear un espacio respetuoso con el medio ambiente y las necesidades de los vecinos", ha afirmado Beunza. Está previsto habilitar espacios destinados a huertas, ejecutar los tramos de la red de aguas pluviales en el Camino de Saboner, instalar un cruce de telefonía, colocar puntos de luz en la avenida Real de Madrid, y revisar y mejorar las infraestructuras ya existentes.
Para Beunza, "la rehabilitación de la zona incidirá también en la calidad de vida de los habitantes de La Torre", al incluir la construcción de instalaciones deportivas (pista de futbito, baloncesto y campo de fútbol), zonas de ocio y juegos para niños y también la colocación de mobiliario urbano (bancos, papeleras, fuentes y aparcamientos para bicicletas)
La directora de la EIGE, también ha destacado la constante colaboración entre Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de València, "que ha mostrado especial interés en el desarrollo de este sector".