GRUPO PLAZA

En la ciudad existe "un claro aumento del interés por este sector inmobiliario"

La vivienda de lujo en València, una oportunidad de inversión

14/07/2022 - 

VALÈNCIA. La vivienda de lujo o de alto standing, está obteniendo mucho interés por parte de los inversores tanto extranjeros como nacionales. La madurez del diseño valenciano, ligada al Mediterráneo y a una manera de vivir única, ha llevado a la World Design Organization a designar a València como Capital Mundial del Diseño. Esto, inevitablemente pone el punto de mira en la ciudad tanto para adquisición como para el arrendamiento de inmuebles de lujo.

"Y no solo es una percepción del Grupo Alain como consultor inmobiliario experto en este sector, sino unos datos objetivos extraídos de los Registradores de la Propiedad", tal y como exponen en un comunicado. De hecho, la Comunitat Valenciana ha sido la tercera con mayor peso de compra de vivienda por parte de extranjeros, según la última estadística de los Registradores de España del 2021, solo superada por los Baleares y Canarias.

En Valencia existe un claro aumento del interés por este sector inmobiliario, entre los inversores internacionales, el perfil más interesado en invertir es el centroeuropeo con una clara preferencia por los edificios céntricos, preferiblemente con reformas actuales, sin embargo, desde Grupo Alain hemos detectado un crecimiento de nuestras operaciones entre los clientes nacionales que eligen Valencia como su destino laboral o para establecerse con su familia.

Vivienda de lujo, mayoritariamente de 2ª mano

La compraventa de viviendas de segunda mano es el principal activo en la Comunitat Valenciana que la ha convertido en la región con mayor peso de transacciones de inmuebles usados al superar el 86% del total. 

Y dentro de este sector destacan la vivienda de lujo, o alto standing, utilizadas como residencia propia o como inversión. Algo que va a seguir siendo tendencia en las grandes ciudades, ya que la oferta de obra nueva es bastante inelástica debido a la escasa disponibilidad de suelo finalista en el centro.

En el caso de Valencia ciudad tipología más demandada  es un piso con terraza en Ciutat Vella, Extramurs y Eixample. En los alrededores de la ciudad, los compradores solicitan una casa unifamiliar con jardín.

Todo ello nos lleva a unos inmuebles en constante aumento de valor, ya que la oferta es reducida, la obra nueva casi inexistente y la posibilidad de rentabilizarla con el alquiler de la propiedad extremadamente alta.

Una vivienda de lujo es una oportunidad de inversión, tanto sí se destina a uso propio, como si se maneja como una inversión a medio o largo plazo (siempre existe mercado para estos inmuebles) o si se rentabiliza como alquiler.

En todo los casos, es imprescindible tener presente estos elementos fundamentales:

  • Solicitar asesoramiento, no a una inmobiliaria cualquiera, si no a una empresa experta en el mercado de lujo y que tenga un amplio conocimiento de Valencia, como nuestros asesores de Grupo Alain. Lo cual se traduce en mejor rentabilidad y ahorro de tiempo.
  • En segundo lugar, es importante evaluar diferentes opciones, según las necesidades. Es posible comprar una casa de lujo en Valencia en las zonas más señoriales, rodeados de historia y arquitectura.
  • Por otro lado, si la condición que prima es la vivienda para una familia, hay pisos de primera calidad a pocos metros de colegios y universidades de renombre. Valencia ofrece mucho a los pequeños de la casa y hay fincas de lujo cerca de zonas verdes o, por ejemplo, con pista de tenis, piscinas y servicios varios.
  • Confiar en una inmobiliaria experta en el sector de lujo permitirá también descubrir verdaderas oportunidades escondidas. El antiguo barrio del Carmen o barrios como Ruzafa o El Ensanche, incluyen pisos de lujo, áticos o duplex, a los que difícilmente se podría acceder sin la experiencia de nuestros asesores.
  • También si se busca algo mas de tranquilidad e intimidad, hay chalets de lujo cerca de Valencia donde disfrutar de la naturaleza a tan sólo 10 minutos de la ciudad.
  • Por último, si lo que se busca no es una vivienda, sino el mejor punto para el negocio o para inversión, nuestros asesores de la división retail high street le ofrecerán la mejor opción con la mejor rentabilidad.

Hemos visto cuanto Valencia puede ofrecer de un punto de vista cultural y de ocio.

Esta ciudad representa la perfecta síntesis entre pasado y futuro, atrayendo a nuevas empresas y aumentado la comodidad de los ciudadanos. Con playas urbanas a pocos minutos del centro histórico, barrios históricos que nos recuerdan con su arquitecturas a ciudades europeas, con viviendas amplias, llenas de luz y en entornos seguros.

Con estos datos objetivos, comprar una casa de lujo Valencia es una gran oportunidad de inversión, tal y como exponen en el escrito. "Tanto para disfrutar de su alta calidad de la vida y su clima único, como una inversión segura, Grupo Alain te ayuda a encontrar esa vivienda ideal", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme