VALÈNCIA. La vivienda de lujo o de alto standing, está obteniendo mucho interés por parte de los inversores tanto extranjeros como nacionales. La madurez del diseño valenciano, ligada al Mediterráneo y a una manera de vivir única, ha llevado a la World Design Organization a designar a València como Capital Mundial del Diseño. Esto, inevitablemente pone el punto de mira en la ciudad tanto para adquisición como para el arrendamiento de inmuebles de lujo.
"Y no solo es una percepción del Grupo Alain como consultor inmobiliario experto en este sector, sino unos datos objetivos extraídos de los Registradores de la Propiedad", tal y como exponen en un comunicado. De hecho, la Comunitat Valenciana ha sido la tercera con mayor peso de compra de vivienda por parte de extranjeros, según la última estadística de los Registradores de España del 2021, solo superada por los Baleares y Canarias.
En Valencia existe un claro aumento del interés por este sector inmobiliario, entre los inversores internacionales, el perfil más interesado en invertir es el centroeuropeo con una clara preferencia por los edificios céntricos, preferiblemente con reformas actuales, sin embargo, desde Grupo Alain hemos detectado un crecimiento de nuestras operaciones entre los clientes nacionales que eligen Valencia como su destino laboral o para establecerse con su familia.
La compraventa de viviendas de segunda mano es el principal activo en la Comunitat Valenciana que la ha convertido en la región con mayor peso de transacciones de inmuebles usados al superar el 86% del total.
Y dentro de este sector destacan la vivienda de lujo, o alto standing, utilizadas como residencia propia o como inversión. Algo que va a seguir siendo tendencia en las grandes ciudades, ya que la oferta de obra nueva es bastante inelástica debido a la escasa disponibilidad de suelo finalista en el centro.
En el caso de Valencia ciudad tipología más demandada es un piso con terraza en Ciutat Vella, Extramurs y Eixample. En los alrededores de la ciudad, los compradores solicitan una casa unifamiliar con jardín.
Todo ello nos lleva a unos inmuebles en constante aumento de valor, ya que la oferta es reducida, la obra nueva casi inexistente y la posibilidad de rentabilizarla con el alquiler de la propiedad extremadamente alta.
Una vivienda de lujo es una oportunidad de inversión, tanto sí se destina a uso propio, como si se maneja como una inversión a medio o largo plazo (siempre existe mercado para estos inmuebles) o si se rentabiliza como alquiler.
En todo los casos, es imprescindible tener presente estos elementos fundamentales:
Hemos visto cuanto Valencia puede ofrecer de un punto de vista cultural y de ocio.
Esta ciudad representa la perfecta síntesis entre pasado y futuro, atrayendo a nuevas empresas y aumentado la comodidad de los ciudadanos. Con playas urbanas a pocos minutos del centro histórico, barrios históricos que nos recuerdan con su arquitecturas a ciudades europeas, con viviendas amplias, llenas de luz y en entornos seguros.
Con estos datos objetivos, comprar una casa de lujo Valencia es una gran oportunidad de inversión, tal y como exponen en el escrito. "Tanto para disfrutar de su alta calidad de la vida y su clima único, como una inversión segura, Grupo Alain te ayuda a encontrar esa vivienda ideal", concluyen.