GRUPO PLAZA

Vivienda invertirá 25 millones de euros en ayudas a la rehabilitación de edificios

17/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha presentado este jueves las ayudas del Pla Conviure 2021 para la rehabilitación de edificios y la adecuación del entorno construido en municipios de la Comunitat, dotado con 25 millones de euros.

Dalmau ha destacado durante su intervención la apuesta firme de la Generalitat por este plan que según ha defendido será "el encargado de acelerar un cambio de modelo que lleve a una regeneración urbana de nuestras ciudades y pueblos" y de impulsar "la convivencia entendida como la calidad de habitar los espacios públicos con nuestras vecinas y vecinos, un llamamiento para compartir la ciudad".

El vicepresidente ha asegurado que las políticas que promovían la segmentación de los espacios públicos "son cosa del pasado", por lo que ha abogado por "avanzar hacia actuaciones que mejoran nuestra cohesión como sociedad, que fomentan la actividad económica y que garanticen la inclusión social", informa la Generalitat.

Para ello, ha señalado, es necesario "hacer un giro de 180 grados para convertir espacios que ahora son hostiles en nuevas ciudades amables", una necesidad que con la pandemia "se ha hecho más evidente que nunca", ha agregado.

El Pla Conviure contará con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros que serán repartidos de acuerdo con criterios de concurrencia competitiva, con un límite de 500.000 euros por municipio.

Dicho plan contempla cuatro grandes ejes: una apuesta por un modelo urbano sostenible; la "renaturalización" de la ciudad a partir del espacio público; el fortalecimiento de la gobernanza con los municipios, y por último: "volver la mirada al hecho de habitar la ciudad".

Estas apuestas se traducirán en "actuaciones urbanas que resignifiquen espacios que habían quedado obsoletos y volver a la vida edificios que con el paso del tiempo habían quedado en desuso".

Dalmau ha defendido que "es el momento de recuperar servicios públicos y de trabajar para garantizar derechos, entre ellos el derecho en la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email