GRUPO PLAZA

Vivienda recibe 2.395 solicitudes de ayudas para la conservación de la accesibilidad de edificios

9/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha recibido un total de 2.395 solicitudes para las ayudas de rehabilitación de edificios a través del programa de fomento de la conservación y mejora de la accesibilidad de edificios de viviendas.

De las solicitudes presentadas, 621 corresponden a la provincia de Alicante, 167 a la de Castellón y 1.607 a la de Valencia. La cuantía total máxima de las ayudas a conceder en esta convocatoria será inicialmente de 18 millones de euros. En concreto, 15 millones corresponden a la aportación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y los restantes casi tres millones de euros a la Generalitat, según ha indicado esta misma institución en un comunicado.

El director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio, ha subrayado que estas ayudas, junto al resto de las destinadas a la rehabilitación, "son fundamentales para la recuperación tras la crisis sanitaria de la covid-19, ya que servirán para estimular el sector de la construcción y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas en la Comunitat Valenciana".

En esta línea, ha resaltado que las subvenciones a la accesibilidad y la conservación "no solo mejorarán de forma sustancial la calidad de vida de muchas personas sino que, en cierta medida, contribuirán también a eliminar los obstáculos que impiden a muchas personas disfrutar la vida urbana".

"Con estas ayudas damos un paso más y conseguimos que con la rehabilitación en términos de accesibilidad en los espacios públicos y privados se fomente la democratización del derecho en la ciudad y se eliminen las trabas para todas aquellas personas con diversidad funcional", ha celebrado Rubio.

Las subvenciones podrán cubrir hasta un 85 por ciento del presupuesto total protegible, según la baremación obtenida por las personas solicitantes. El procedimiento de concesión ha sido de concurrencia competitiva.

Las obras deberán haber comenzado con posterioridad al 1 de enero de 2020, podrán estar iniciadas antes de la solicitud de las ayudas, siempre y cuando no estén iniciadas antes de la presentación telemática del preceptivo IEEV.CV, y no podrán estar finalizadas en el momento de la solicitud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme