GRUPO PLAZA

la conselleria destinará 170.000 euros para la gestión del servicio hasta 2024

Vivienda y Picanya firman un convenio para crear una oficina Xaloc de vivienda y rehabilitación

30/05/2022 - 

VALÈNCIA. El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, y el alcalde de Picanya, Josep Almenar, han firmado un convenio para la puesta en marcha de una oficina con servicio de ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, integrada en la red Xaloc. Tal y como han expuesto, este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024 y la conselleria destinará 170.243 euros para la gestión de la oficina en los ejercicios 2022, 2023 y 2024.

En esta línea, Illueca ha declarado que esta iniciativa es "una gran apuesta por las entidades locales y refuerza nuestra colaboración con las administraciones que están más cerca de las personas, aquellas que son las primeras conocedoras de sus realidades y necesidades".

A su vez, el titular de Vivienda ha señalado que "los habitantes de Picanya tendrán un acceso más cercano a la información de la Conselleria, consiguiendo una gestión más eficaz, cercana y una mayor agilidad en la tramitación, algo que la ciudadanía agradecerá sin lugar a dudas". Asimismo, según han puesto de manifiesto desde la conselleria, otro de los puntos clave de esta oficina será la atención directa a la gestión de ayudas y mediación en los procesos de desahucios.

Según el convenio, el consistorio se compromete a tener una oficina Xaloc en la que se ofrezca información y asesoramiento en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana; colaborar en la tramitación y gestión de ayudas; asesorar en actuaciones financiadas con fondos europeos; colaborar con los municipios sobre las actuaciones orientadas a la ampliación de su parque público de vivienda; y prestar mediación a las personas usuarias de una vivienda que se hayan visto o previsiblemente se vean privadas de ella como consecuencia del impago de sus deudas o por su situación de vulnerabilidad.

Además, deberán participar en las actividades formativas, de coordinación y en las campañas informativas que se realicen desde la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, disponer de los formularios y material técnico, informativo y divulgativo, llevar un control de las consultas individuales y de toda otra actuación susceptible de ser contabilizada.

Por su parte, la conselleria se compromete a garantizar el apoyo técnico y logístico en la oficina que integra el programa para el correcto desarrollo de las actividades y ejercer las funciones de coordinación con el consistorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme