GRUPO PLAZA

El taller forma parte del programa que tiene Ortega Servicios Funerarios

Vivir con la muerte, un taller para aprender a gestionar el duelo y acompañarlo

Ortega Servicios Funerarios imparte “Vivir con la muerte”, un taller gratuito sobre la gestión del duelo a padres y madres de la Escuela Infantil de Casa Caridad 

22/10/2021 - 

VALÈNCIA. El pasado jueves 21 de octubre tuvo lugar el primer taller sobre la gestión del duelo y el acompañamiento emocional a un familiar o amigo tras la muerte de un ser querido. El taller se impartió a padres y madres de la Escuela Infantil de Casa Caridad.

Este taller forma parte del programa ‘Aprendiendo a acompañarnos’ que nace fruto de la colaboración entre Ortega Servicios Funerarios y Dopsi Psicología y Salud, un gabinete de psicología en Valencia experto en duelo, entre otros temas. El objetivo es ofrecer una plataforma de apoyo gratuito a todas las personas interesadas en temas de duelo y acompañamiento. 

“Nadie nos enseña a acompañarnos en los momentos difíciles y muchas veces complicamos los procesos, o sufrimos más de lo necesario, por no saber gestionarlo. Por eso, pensamos que como funeraria debemos ofrecer este contenido a la sociedad” opina Marta Ortega, directora de marketing y comunicación de la empresa

Ortega Servicios Funerarios es empresa con valor plata en Casa Caridad, aportando una cantidad económica anual a esta ONG valenciana. “Para Ortega Servicios Funerarios, es muy importante poder ser parte de la ciudad no solo como empresa de servicios, sino como una empresa que contribuye y se interesa por las necesidades de la sociedad”, afirma Isabel Ortega Planells, gerente de la funeraria.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Escuela Familia que realiza Casa Caridad con los padres y madres del alumnado de sus Centros de Educación Infantil, un trabajo paralelo y complementario a la labor educativa que se realiza en las escuelas infantiles. A través de este programa se ofrecen herramientas que enriquezcan conocimientos, actitudes y recursos que sean de utilidad a las familias en su vida cotidiana, sobre todo orientadas al cuidado y atención de sus hijos y a su intervención social, psicológica y laboral.

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedor social, centros de acogida, escuelas infantiles, centros de día, actividades de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. La Asociación cuenta con la sede central en Pechina y el Multicentro Social en Benicalap (Valencia), donde se atiende a personas convalecientes y familias. Dispone de tres Centros de Educación Infantil (en Paseo de la Pechina, Multicentro Social de Benicalap y Torrent) con más de 160 niños de 1 a 3 años matriculados. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. La entidad, que en 2020 ha atendido a 2.500 personas, también cuenta con el Proyecto Fénix de viviendas supervisadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email