GRUPO PLAZA

el centre del carme será la sede principal

VLC Negra cumple 10 ediciones con una vuelta al calendario prepandémico

2/03/2022 - 

VALÈNCIA. El festival VLC Negra regresa al mes de mayo. Tras las dos últimas ediciones, celebradas en noviembre (2020) y junio (2021) debido a las circunstancias marcadas por la pandemia, VLC Negra recupera su fecha de inicio habitual en la primera semana de mayo. No obstante, y para mayor seguridad, la organización ha decidido celebrar los encuentros con autores en el Carmen Centre de Cultura Contemporània, cuyo claustro gótico albergará eventos al aire libre.

Además, este año se amplía una semana la duración del festival, puesto que por primera vez se separarán los eventos con municipios colaboradores fuera de las fechas durante las que VLC Negra se celebra en la capital. Por eso, este año, el municipio de Catarroja albergará diferentes encuentros los días 20 y 21 de mayo.

"Los organizadores de VLC Negra queremos ofrecer este año un festival especial debido a que este año se celebra la décima edición. Para ello, estamos preparando muchas sorpresas y novedades que seguro serán celebradas por nuestro público. También estamos redoblando los contactos con autores internacionales, que no han estado disponibles durante las dos últimas ediciones a causa de la pandemia, y que este año, tras el descenso de la última ola, podrían abrir sus agendas a desplazamientos fuera de sus países" explica la organización en una nota remitida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme