VALENCIA (EP/VP). El público valenciano ha dado una "excelente respuesta" a la propuesta de actividades del primer fin de semana del festival VLC Negra. En los tres primeros días del evento -viernes, sábado y domingo- han acudido a las diferentes actividades un total de 2.500 personas, según ha informado la organización en un comunicado.
En concreto, un millar de personas han presenciado los encuentros con escritores y prácticamente han llenado el aforo en cada una de las sesiones. El más concurrido ha sido el del sábado con Pierre Lemaitre: las 344 butacas del salón de actos de la Fundació Bancaixa no bastaron para acoger a las 400 personas que se dieron cita en el lugar.
El encuentro anterior, con Rosa Montero y José Carlos Somoza, fue seguido por 240 personas, mientras que El resto de encuentros registró una asistencia de entre 80 y 100 personas. La media de afluencia a estas charlas literarias ha sido de 200 personas.
El teatro es otra de las propuestas del festival que está teniendo un alto impacto en el público. En tres días han visto 'La Soga', de Arden Producciones, 435 personas. La media de ocupación del aforo de la Sala Russafa ha superado el 80 por ciento, aunque el domingo se rozó el lleno absoluto, con 165 localidades vendidas sobre 178 de capacidad.
En cuanto a los conciertos, se han celebrado siete en cuatro salas diferentes, a las que han acudido un total de 500 personas a las cuatro salas que los han programado: 'Black Note', 'La Edad de Oro', 'Cafetería Rialto' y 'Una cosa rara Bistro Musical'.
También el cine ha tenido una alta afluencia: 267 personas han visto alguna de las películas dedicadas al cine Polar que se proyecta en la Filmoteca Valenciana entre el viernes y el domingo.
"Soñábamos con ver salas llenas en el festival y nuestro sueño se está convirtiendo en realidad", ha asegurado el director de VLC Negra, Jordi Llobregat, quien ha animado a la gente a que "siga soñando con nosotros para contribuir a situar a Valencia en el mapa de la cultura nacional".