VALÈNCIA (VP). VLC Tech City, la plataforma colaborativa impulsada por el Área de Desarrollo Innovador para "posicionar a València como hub tecnológico e innovador", va a elaborar el mapa de conocimiento interactivo de la Comunitat Valenciana, un proyecto financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación en el marco de las acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación, que tiene como entidades colaboradoras a CEEI València, Redit, Cámara Valencia, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.
Esta nueva herramienta unificará todos los mapas existentes para "ayudar a las empresas a encontrar entidades que puedan ofrecerles servicios de apoyo a la innovación que se ajusten a sus necesidades de la manera más sencilla". Se trata de un mapa de conocimiento único, interactivo y geolocalizado, que aglutina todos los datos necesarios, para que todo aquel que lo necesite, conozca de forma sencilla y clara qué universidades, institutos y centros de investigación, están disponibles en la Comunitat Valenciana, cuáles son sus capacidades, en qué proyectos están trabajando, qué líneas de investigación llevan a cabo, y en qué tecnologías enfocan sus esfuerzos de desarrollo, ha detallado el consistorio en un comunicado.
"El objetivo fundamental es hacer que la Comunitat Valenciana promueva y atraiga la inversión, creación de proyectos y desarrollos a nivel local e internacional, donde pequeñas y medianas empresas, corporates y startups, puedan encontrar las capacidades necesarias para desarrollar sus nuevas ideas y proyectos", ha explicado la concejala Pilar Bernabé.
"El mapa de conocimiento es una herramienta que resulta de mucha utilidad para comprender y explicar la evolución de la tecnología y la innovación en el presente y futuro próximo, lo que nos permite aprovechar las oportunidades científicas y tecnológicas que se ofrecen en toda la región", ha añadido.