GRUPO PLAZA

el primero episodio, ya disponible

'Voces IVAM', el nuevo podcast de arte de Culturplaza y la 99.9 Plaza Radio

15/06/2022 - 

VALÈNCIA. Culturplaza y la 99.9 Plaza Radio se embarcan en una nueva aventura de la mano del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). El museo se alía con el diario para la publicación de su primer podcast, un proyecto que se lleva cociendo durante meses y que nace para ofrecer una nueva mirada a la oferta de uno de los grandes museos de la Comunitat Valenciana. Con Voces IVAM, título del programa, se abrirá una ventana cada miércoles que mostrará los entresijos del centro, un viaje a sus entrañas y, también, a la intimidad de sus artistas, conversaciones que amplificarán su oferta expositiva a través de sus contextos y voces protagonistas.

El proyecto, capitaneado por la periodista Lucía Márquez, ve la luz este 15 de junio con un primer programa que se ‘cuela’ en los pensamientos de la directora del museo, Nuria Enguita, y la artisa Mar Arza, que recientemente ha inaugurado la exposición A pesar / A saber / A tientas, en la que reflexiona sobre la representación del cuerpo femenino a lo largo de la historia y busca impulsar nuevas miradas. Esta será la primera piedra de un proyecto que recorrerá cada rincón del museo en los próximos meses, dando voz a las personas que dan forma al museo, creando un espacio para la conversación y la reflexión.

Escucha el primer episodio aquí

“La programación de la serie Voces IVAM se concibe como una constelación, donde unos contenidos se relacionan con otros, aunque con distintas temáticas: las exposiciones, las actividades, el museo por dentro, la sostenibilidad, cómo es el día a día de los departamentos… Los museos deben ser lugares de participación, inclusión y experimentación que nos permitan otras formas de relacionarnos con nuestros contextos, espacios que trabajen en el intercambio de ideas, formas, voces y relatos”, explica Nuria Enguita, directora del museo.

El grupo Plaza viene apostando desde hace más de tres años por la creación de podcasts de calidad, una estrategia en la que entronca perfectamente Voces IVAM. El podcasting, que forma parte de la génesis del proyecto radiofónico del grupo, es una herramienta consolidada para contar historias reposadas que alcanzan a nuevos públicos. La apuesta es, además, clara en el ámbito cultural, pues el grupo lleva años contando las historias del sector desde València, con marcas como Última Fila, El Briefing, Ferits de Lletra o, recientemente, La Plaza de Las Letras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme