Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el primer operador en proporcionarlo en valencia

Vodafone España extiende la cobertura 4G al metro de Valencia

1/07/2016 - 

VALENCIA. Vodafone es el primer operador en proporcionar 4G en el Metro de Valencia. En concreto, los clientes de la operadora ya pueden disfrutar de la banda ancha ultrarrápida 4G en 133 estaciones, de las que 31 son subterráneas. Esto supone que el 4G de Vodafone está disponible en el 97% de la red. 

De esta forma, cuentan con 4G en la totalidad de las líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 8, que conectan espacios emblemáticos como el estadio de Mestalla, el aeropuerto, la Marina Real, la Universidad Politécnica, la Universidad de Valencia, la Feria de Muestras, las estaciones de AVE y RENFE y la Universidad de Burjassot. 

Estos despliegues de la red 4G abren la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando el acceso a Internet y a streaming de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales en movilidad. Vodafone cuenta con cobertura 4G en Valencia que llega al 99,99% de los habitantes de Valencia y a casi el 97% en la Comunidad Valenciana. 

Según un estudio independiente realizado por P3 Communications -líder mundial en pruebas de redes móviles- y por la revista de telecomunicaciones connect, Vodafone cuenta con la mejor red en voz y en datos en España en grandes ciudades y en pequeñas ciudades y en las carreteras de conexión que las unen. Este estudio realizado en octubre y noviembre de 2015 compara las redes móviles de las 4 principales operadoras para averiguar cual ofrece el mejor servicio de voz y datos a sus clientes.

Más de 260 municipios valencianos

Vodafone ha reforzado la cobertura de su red móvil en la Comunidad Valenciana con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de usuario para sus clientes de cara al verano, época en la que se intensifica el uso de las redes móviles coincidiendo con la época de mayor movilidad del año debido a las vacaciones estivales.

Vodafone cuenta con cobertura 4G en más de 260 municipios valencianos, alcanzando a más del 96% de la población, con especial dedicación en aquellos que cuentan con mayor afluencia turística en verano. Además en más de 220 de los anteriores municipios se ha mejorado la cobertura en interiores gracias al uso de la banda de 800Mhz. El plan de despliegue mejora la cobertura 4G en más de 60 municipios turísticos, y en 33 disfrutarán por primera vez este verano de cobertura 4G. Los clientes de Vodafone podrán hacer un uso intensivo de la red con la máxima calidad y velocidad de navegación. 

La compañía también ha puesto atención en reforzar la cobertura de red 4G en las playas, especialmente en aquellas donde existe una alta densidad de usuarios. De esta forma, este verano las más de 47 playas principales repartidas por todo el litoral valenciano contarán con cobertura 4G Vodafone, que permitirá a los clientes seguir disfrutando de las ventajas de navegar a través de una red móvil ultrarrápida. 

Además, más de 110 municipios valencianos, entre los que se encuentran Castellón, Valencia y Alicante, cuentan con cobertura de red 4G+, que duplica la velocidad de descarga de datos y permite alcanzar los 300Mbps.

De igual forma, el despliegue 4G de Vodafone en la Comunidad Valenciana no está únicamente focalizado en el ámbito de playa y urbano, donde alcanza al 100% de todas las poblaciones de más de 15.000 habitantes. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email