Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de 9 d'octubre pp orihuela vacuna covid-19 coronavirus
GRUPO PLAZA

reparación

Volkswagen introduce en Europa las soluciones técnicas del 'dieselgate'

3/02/2016 - 

WOLFSBURG (EP). El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha empezado a introducir en Europa las primeras soluciones técnicas en relación con el software que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en vehículos con el motor diésel EA 189.

Según informó la empresa, los modelos con la versión de 2.0 litros de este motor serán los primeros en incorporar las soluciones técnicas por el caso del software, después de que la compañía presentase el pasado mes de diciembre las medidas ante la Autoridad Federal del Transporte de Motor de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

Volkswagen apuntó que en los próximos meses también se implementarán dichos avances en los propulsores afectados de 1.2 y de 1.6 litros, aunque inicialmente se está empezando el proceso con el modelo Amarok, al que seguirá "en breve" el Passat.

El presidente de la marca Volkswagen, Herbert Diess, afirmó que los clientes recibirán una "buena solución técnica" para su vehículo y señaló que la modificación no llevará mucho tiempo. La compañía convocó en un taller de Berlín al ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, al que mostró la implementación de dichas soluciones.

Actualizaciones de software

La compañía indicó que se introducirán actualizaciones de software en los motores EA 189 de 1.2, 1.6 y 2.0 litros, con un tiempo estimado de revisión de menos de media hora, mientras que el propulsor de 1.6 litros requerirá la instalación de una pieza adicional, lo que, junto con la actualización del software, necesitará un tiempo de unos 45 minutos.

En el caso del Amarok, la empresa apuntó que este vehículo cumple ahora con la normativa europea sobre emisiones Euro 5 y señaló que la KBA ha confirmado que esta solución no modifica las emisiones de dióxido de carbono (CO2) ni el consumo de este 'pick-up' ni la sonoridad del motor.

Volkswagen aseguró que en las próximas semanas se aplicará dicha solución al modelo Passat y a otros vehículos afectados con el motor de 2.0 litros TDI, mientras que la revisión del motor EA 189 de 1.2 litros dará comienzo a finales del segundo trimestre. La campaña se completará en el tercer trimestre con la variante de 1.6 litros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email