GRUPO PLAZA

Volkswagen pone en marcha en EE. UU. el montaje del ID.4

5/08/2022 - 

VALÈNCIA. El ID.41 es el modelo totalmente eléctrico más popular del Grupo Volkswagen, del que se han entregado 190.000 unidades a clientes de todo el mundo desde su lanzamiento en 2021. Volkswagen pretende aumentar la capacidad de montaje del ID.4 en Chattanooga hasta 7.000 vehículos al mes a lo largo de este año, con el objetivo de seguir aumentando la producción hasta 2023. La entrega de los vehículos a los clientes se espera que se realice a partir de octubre de 2022. En un principio, el ID.4 fabricado en Estados Unidos estará disponible con una batería de 82 kWh y con tracción trasera o total. Más adelante, en este mismo año, se fabricará una versión de tracción trasera con una batería de 62 kWh, con un precio de venta al público más bajo.

“Estamos empezando a escribir un nuevo capítulo para Volkswagen en Estados Unidos, y se trata de una historia verdaderamente estadounidense”, señaló Thomas Schäfer, presidente de la marca global Volkswagen. “Cuando prometíamos hacer llegar los vehículos eléctricos de Volkswagen a millones de personas, siempre incluíamos a los trabajadores estadounidenses que construían esos vehículos eléctricos allí mismo, en Chattanooga. No podríamos estar más orgullosos de ver que esa visión se ha hecho realidad con nuestro buque insignia eléctrico, el ID.4, saliendo de las líneas de producción. Esto constituye otro hito en la ambiciosa estrategia de electrificación de Volkswagen para el mercado estadounidense y a escala mundial”.

El inicio de la producción es el resultado de la inversión de 800 millones de dólares de Volkswagen en la electrificación de su planta de Chattanooga, que incluye instalaciones dedicadas al montaje de vehículos y baterías. La planta de Tennessee es ahora el sexto centro de producción mundial de vehículos de la gama eléctrica de Volkswagen.

El ID.4, el buque insignia de los SUV eléctricos de Volkswagen, se fabricará principalmente en la región norteamericana2, especialmente en Estados Unidos. El vehículo está compuesto por materiales y componentes que se montan en 11 estados de EE.UU., desde el acero que se produce en Alabama y Ohio hasta las piezas interiores que se fabrican en Indiana y Carolina del Sur, pasando por los componentes electrónicos que se fabrican en Kentucky y Carolina del Norte. La batería del vehículo eléctrico la suministrará la empresa SK Innovation, con sede en Georgia.

Para preparar el lanzamiento del ID.4, los proveedores han invertido 2.700 millones de dólares en todo el continente norteamericano, incluyendo la asociación con SK Innovation para el suministro de baterías, por lo que se han creado más de 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

“Para hacer realidad esta visión, miles de empleados de VW Chattanooga han realizado un enorme esfuerzo”, afirmó Chris Glover, presidente y consejero delegado de Volkswagen Chattanooga Operations, LLC. “Me gustaría agradecer a todos los miembros de nuestro equipo, que muestran una gran motivación, y a la amplia comunidad de Chattanooga por su gran apoyo durante el inicio del montaje del ID.4 para el mercado norteamericano”.

Volkswagen Chattanooga tiene una plantilla de más de 4.000 personas, y está contratando activamente a más de 1.000 nuevos trabajadores para la producción de vehículos, con el fin de poder satisfacer la gran demanda del ID.4 y de la familia Atlas SUV por parte los clientes.  Para preparar la transición a los vehículos eléctricos, la planta se ha encargado de organizar más de 75.000 horas de formación sobre vehículos de batería y sistemas de alto voltaje.

Volkswagen se ha comprometido a invertir 7.100 millones de dólares en los próximos cinco años en la región norteamericana para impulsar su cartera de productos, su I+D regional y sus capacidades de producción. La marca seguirá impulsando su línea eléctrica hasta 2030, incluyendo el ID.4 de producción estadounidense en 2022, un sedán fastback, el microbús eléctrico ID. Buzz en 2024, y nuevos modelos SUV eléctricos a partir de 2026. Volkswagen aspira a que el 55% de las ventas en Estados Unidos sean de vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2030.

1) ID.4 (versión estadounidense): Este modelo no está a la venta en Europa.

2) Canadá, México, Estados Unidos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme