GRUPO PLAZA

en el teatre el musical

VOlumens amplía su cartel con Lucas Gutiérrez, Polifeme y Yamila

10/08/2022 - 

VALÈNCIA. Ciencia, tecnología y música se unen en el festival internacional VOlumens, que este año celebra su sexta edición. A los artistas ya anunciados, como el artista robótico alemán Moritz Simon Geist, el músico y compositor valenciano Jordi Sapena o Playmodes, junto al cuarteto de cuerda Cuareim Quartet; se unen ahora los Lives del artista digital argentino Lucas Gutiérrez, de la valenciana María Cervelló (Polifeme) y de la compositora, violonchelista, cantante y productora española Yamila.

Estas seis actuaciones se celebrarán en el Teatre El Musical los días 30 de septiembre y 1 de octubre, pero VOlumens amplía sus días y extiende su programación en esta nueva edición. Una edición que, en palabras de Antonio José Albertos, director del festival, “es la más ambiciosa hasta la fecha, no solo porque aumentamos el número de días, actividades, sedes y artistas, sino porque es la primera vez que introducimos conceptos nuevos como la robótica y la biología aplicadas en el arte”.

Desde el miércoles 28 de septiembre habrá conferencias y charlas en LABA València, con la celebración a las 19:30 h. de BLABLANIGHTS, un proyecto de LABA Valencia School of Art, Design and New Media con la colaboración de World Design Capital Valencia 2022 y de la galería House Of Chappaz; el 29 de septiembre a las 19:00 h. en La Fábrica de Hielo, con el CAMPUS LIVE AVM-VOlumens organizado por el Master de Artes Visuales y Multimedia de la Universidad Politécnica de València, que constará de una muestra de proyectos audiovisuales de estudiantes del máster, así como la mesa redonda "Datos, ciencia y dispositivos artísticos. Cartografiando identidades medializadas" con el Dr. Moisés Mañas (artista, profesor titular de Media Art de la UPV y profesor de Visualización en el grado de Ciencia de datos) y el Dr. Diego Díaz (artista, profesor titular de la UJI. Especialista en arte locativo y visualización artística de datos). Y por último, la charla que tendrá lugar el 30 de septiembre a las 18 h. en MuVIMENT, que contará con la presencia de Carlos Castellanos, artista e investigador que hablará sobre arte híbrido. “Beauty: A Machine-Microbial Artwork” es el título de la obra de arte que centrará su charla y que estará instalada en el TEM. El trabajo presenta un sistema de inteligencia artificial impulsado por biotecnología que remedia una ecología de suelo contaminado mientras genera una composición audiovisual en tiempo real. La obra ha sido desarrollada por el colectivo Phylum (Carlos Castellanos, Johnny DiBlasi, Bello Bello), un colectivo de investigación experimental que se especializa en la producción cultural formada por las intersecciones de la ciencia, la tecnología y las artes. Estas actividades serán de acceso gratuito y hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme