X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Voluntarios de Benetússer fabrican cientos de mascarillas para el Hospital Peset de València

20/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benetússer (Valencia) convoca a una red de voluntarios a fabricar cientos de mascarillas para el Hospital Universitario Doctor Peset, con material provisto por el propio centro hospitalario.

Esta iniciativa, ante la falta de abastecimiento de mascarillas en centros de salud y hospitales contra la pandemia del coronavirus, está promovida por el foro local de participación ciudadana de la agenda 21 y la Concejalía de Sanidad.

Para ello, el Hospital Peset se ha comprometido a enviar el material necesario para la fabricación de estas piezas, como telas quirúrgicas o cintas, detalla el consistorio en un comunicado.

El objetivo es prevenir el contagio del Covid-19 mediante la participación ciudadana y así llegar a "frenar la curva", como ha resaltado la concejala de Sanidad de Benetússer, Aroa Juan.

Durante el proceso, el Ayuntamiento enviará al hospital las mascarillas creadas por los voluntarios, una vez hayan agotado el material de la primera tanda. El Peset se encargará después de su tratamiento y distribución, además de enviar más material para producción en base a las necesidades de abastecimiento.

Benetússer lanza así un llamamiento a la ciudadanía, tanto para particulares que puedan participar en la producción como para comercios que puedan proporcionar cinta y goma, entre otros materiales. Con este gesto quiere demostrar su concienciación y cooperación ante el estado de alarma.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email