GRUPO PLAZA

La actividad forma parte del Mes Social de CaixaBank

Voluntarios de CaixaBank en València organizan un concierto y talleres lúdicos para menores vulnerables

24/05/2023 - 

VALÈNCIA.  Al ritmo de Juego de Tronos, Happy y Viva la Vida, unos cincuenta menores vulnerables de la asociación Periferia disfrutaron de una tarde diferente, con música, talleres lúdicos y deporte, en la Alquería del Basket, gracias a una treintena de voluntarios de CaixaBank en València, entre los que había instrumentos como saxo, tompreta, clarinete. “Tanto para la Fundación ‘la Caixa’ como en CaixaBank, la música es algo que forma parte de nosotros, lo llevamos dentro. Por ejemplo, entre nuestros empleados en la Comunitat hay más de 50 músicos. Una actividad como esta es algo que nos identifica, porque además incluye deporte y cultura, dos áreas que también forman parte de nuestra identidad”, ha comentado Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana. Una actuación que además tuvo premio: el ofrecimiento de Víctor Luengo, director de relaciones institucionales del Valencia Basket, de que el grupo de voluntarios actuara en el descanso de un partido del Valencia Basket.

En la actividad, que formaba parte del Mes Social de CaixaBank, los voluntarios han dinamizado una serie de actividades lúdicas con los menores, en las que se han tratado temas como la expresión artística, la creatividad o la imaginación y con las que los niños y niñas han pasado una tarde muy divertida. El objetivo era acompañar a estos menores en situación vulnerable para mejorar su calidad de vida y ofrecerles alternativas de ocio, diversión y aprendizaje. “Con esta actividad podemos de manifiesto, una vez más, el compromiso de la entidad financiera y de nuestro voluntariado a favor de las asociaciones de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Xicu Costa quien ha destacado el papel de la música como lenguaje universal, que elimina barreras y permite compartir emociones, vivencias y recuerdos.

Además, en esta ocasión, la acción tenía como protagonismo los niños y niñas de la asociación Periferia, una organización con la que CaixaBank y la Fundación “la Caixa” llevan colaborando desde hace mucho tiempo, “desde antes de la creación de CaixaProinfancia (programa de la Fundación “la Caixa” dirigido a ofrecer una vida mejor a niños, niñas y adolescentes que viven en entornos desfavorecidos), siempre hemos mantenido una buena relación y hemos trabajado juntas en la creación de las redes que lo conforman, coordinando y como entidad referente y prestadora de los servicios en la Comunitat Valenciana”, explica Aldolf Montoliu Peris, director de la asociación Periferia, una entidad que trabaja, desde 1984, para que los menores de edad en riesgo de exclusión social del barrio de Na Rovella puedan estimular su creatividad y vean los beneficios de los valores del trabajo en equipo y superación que generan actividades como el deporte, a través de su centro de día y de su escuela deportiva.

Montoliu ha destacado lo que significa esta actividad para los niños y niñas que han acudido. “Es muy especial, porque sienten que les prestan atención y se divierten y ellos lo están devolviendo participando en los juegos, escuchando atentamente la música y disfrutando”.

Mes Social de CaixaBank

Con el Mes Social, CaixaBank ha ampliado la tradicional Semana Social, ofreciendo a sus empleados, familiares y clientes la posibilidad de realizar múltiples actividades de voluntariado. Se trata de un ‘maratón solidario’, con más de 250 actividades en las tres provincias, en colaboración con más de 150 entidades sociales valencianas, y en las que se prevé movilizar alrededor de 1.500 voluntarios en la Comunitat Valenciana durante el mes de mayo, como parte de la celebración del nuevo Mes Social de la entidad.

Bajo el lema ‘Este mes todos cuentan con nosotros’, en la programación del Mes Social de CaixaBank en la Comunitat Valenciana destacan, además de los talleres de manualidades y deportivos con la Asociación Periferia, actividades lúdicas y deportivas como los talleres de pintura con la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), o el partido de fútbol que los voluntarios de CaixaBank disputarán con los tres equipos EDI del Villarreal Club de Fútbol, formados por personas con diversidad funcional. 

A nivel nacional, el nuevo Mes Social de CaixaBank cuenta con una programación de 2.000 actividades, cuenta con el apoyo de más de 800 entidades sociales y busca superar la cifra de los 10.000 participantes en toda España. La iniciativa está abierta no solo a la plantilla del banco, sino, de forma general, a todas las personas interesadas en sumarse al ‘Mes Social’ y convertirse, al menos por un día, en voluntario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas