MADRID (EP). La firma automovilística Volvo ha actualizado 'por aire' (OTA, por sus siglas en inglés) el software de sus nuevos modelos, siendo la octava actualización de este tipo y llegará a 190.000 vehículos en todo el mundo, según ha informado la compañía en un comunicado.
El lanzamiento marca el debut de las actualizaciones OTA en varios mercados, como India, Taiwán y Nueva Zelanda, después de la expansión a mercados como Corea del Sur, Australia, Tailandia y Singapur a principios de año, lo que eleva el volumen total de coches actualizados.
La actualización llega ahora a los últimos modelos XC90, S60 y V60. Esto significa que toda la gama de productos de la compañía puede recibir una actualización del sistema operativo completo del coche inalámbricamente.
El sistema de infoentretenimiento se ha actualizado a una nueva versión de Android Automotive, con acceso a nuevas categorías de aplicaciones en Google Play, como la navegación, la carga y el aparcamiento.
También incluye mejoras en la gestión de la energía a través de la mejora de los temporizadores de climatización que ayudan a mantener la temperatura adecuada de la batería tanto en días fríos como cálidos, aumentando la autonomía.
De la misma forma, se ha mejorado la carga mediante el precalentamiento de la batería que reduce el tiempo de carga. Además, también recibe actualizaciones más frecuentes sobre el porcentaje de carga.
A su vez, Polestar, el fabricante de eléctricos de Volvo, también ha lanzado una actualización de software OTA, lo que permite a Polestar aprovechar la conectividad digital para acelerar la integración de nuevas funcionalidades, prestaciones y personalización para los propietarios del Polestar 2.