GRUPO PLAZA

Volvo Cars desarrolla un sistema de radar interior para evitar que nadie se quede dentro del coche

3/10/2022 - 

MADRID (EP). Volvo Cars ha desarrollado el primer sistema de radar interior que ayuda a asegurarse de que nadie quede olvidado dentro del vehículo, incluido el maletero, según ha informado la compañía sueca en un comunicado.

Con sensores integrados en la consola del techo, las lámparas de lectura y el maletero, el nuevo sistema es el primero que puede detectar movimientos submilimétricos en todo el interior del vehículo. Además, para abarcar la mayor parte posible del habitáculo, se han distribuido radares por todo el espacio.

Cada vez que se intenta bloquear el vehículo, el sistema de radar se activa para detectar si está vacío o si queda alguna persona o mascota en su interior antes de permitir el bloqueo. Si el sistema detecta que hay alguien dentro, el vehículo permanece desbloqueado.

Al mismo tiempo, en la pantalla de la consola central aparece un mensaje para recordar al usuario que compruebe si hay algún ocupante en el habitáculo. Si se detecta la presencia de personas o animales, el sistema climatizador puede seguir encendido para mejorar el confort, reduciendo el riesgo de hipotermia o un golpe de calor.

Este nuevo sistema de radar comenzará a instalarse de serie en el todocamino eléctrico EX90, que se presentará el 9 de noviembre, y posteriormente, también se incluirá en otros futuros modelos Volvo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme