VALÈNCIA. El pequeño SUV Volvo EX30 ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot: Best of the Best Product Design 2024.
El premio reconoce la excelencia en el diseño basándose en cuatro principios básicos del buen diseño: la calidad de la función, la calidad de la seducción, la calidad del uso y la calidad de la responsabilidad. El jurado compuesto por 39 expertos de todo el mundo seleccionó al EX30 como el ganador en un campo competitivo con una puntuación total de 93/100.
“El Volvo EX30 encarna los valores de diseño de Volvo Cars en un formato más pequeño y es un escaparate del diseño escandinavo premium donde la forma sigue a la función”, afirma Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. “El EX30 muestra la huella de carbono más baja de cualquier automóvil Volvo totalmente eléctrico hasta la fecha y está diseñado para ser tan seguro como cabría esperar de un automóvil Volvo. Está repleto de tecnología de punta y se adapta perfectamente al mercado actual, a medida que un número creciente de compradores de automóviles se pasan a los automóviles eléctricos”.
El EX30 presenta una larga distancia entre ejes, ruedas grandes y voladizos iguales que aportan equilibrio y refinamiento al exterior. El uso de materiales naturales y reciclados en el automóvil es un paso hacia nuestros objetivos de sostenibilidad. Además, utilizamos el espacio del vehículo eléctrico y creamos un tema centralizado para todo, desde el almacenamiento hasta los controles y las pantallas, lo que resultó en un espacio flexible con proporciones premium.
Un coche multipremiado
El EX30 se presentó el verano pasado y ya ha ganado más de 20 premios importantes, incluido el prestigioso premio Car Design 2024, creado en 1984 por la revista auto&design. También recibió el premio Sun Car of the Year, World Urban Car de World Car of the Year, el premio Small SUV/Crossover of the Year del Sunday Times y el premio Eco Warrior of the Year de la revista Top Gear.