La firma nórdica introduce un acertado listado de novedades en sus modelos más exclusivos y emblemáticos para mejorar sus prestaciones de seguridad, conectividad y rendimiento
VALÈNCIA.- VOlvo ha dado una nueva vuelta de tuerca a su prestigiosa serie 90 con la incorporación de nuevas mejoras en materia de seguridad, motorizaciones y conectividad. Los S90, V90 y XC90, los tres buques insignia del catálogo de berlinas, station wagon y SUV de la firma sueca, se presentan ahora con un interesante listado de actualizaciones que los consolidan aún más en sus respectivos segmentos del mercado premium.
Por un lado, y en lo que se refiere a la integración de los smartphones, la oferta del fabricante nórdico añade la plataforma Android Auto a la amplia interfaz del vehículo con el conductor, que ya disponía hasta ahora del sistema Apple Car Play. Volvo Cars es la única marca que presenta una pantalla dividida que permite utilizar las funciones del smartphone y las del vehículo sin necesidad de cambiar de vista. El sistema también incluye la actualización Over-The-Air, lo que significa que el usuario siempre tendrá a su alcance las últimas actualizaciones de los mapas.
Volvo también ha reforzado su concepto de seguridad incorporando dos nuevos sistemas de seguridad conectada que se presentarán por primera vez en el XC90, el S90 y el V90: la alerta de firme deslizante y la alerta de luces de emergencia, dos funciones que utilizan la nube para compartir con otros vehículos información relevante para evitar accidentes.
(Lea el artículo completo en el número de abril de la revista Plaza)