GRUPO PLAZA

Volvo Vedat renuncia a su nuevo concesionario para poner en marcha un hotel en Pío XII

28/12/2019 - 

VALÈNCIA. Estaba previsto construir una especie de macroconcesionario de dos plantas con terraza y unos 6.000 metros cuadrados. Si embargo, sus impulsores, Volvo Vedat, han cambiado de planes de futuro para la parcela sita en el barrio de Campanar, concretamente en la esquina del cruce entre Joaquín Ballester y la Avenida Pío XII de València, en linde con el edificio de la subdelegación del Gobierno.

De hecho, según los cálculos iniciales del Ayuntamiento, el concesionario habría podido empezar a funcionar sobre estas fechas. Eso si finalmente se hubiera materializado el proyecto. Ahora bien, el Grupo Vedat, propiedad de Urbano Catalán, ha cambiado de parecer y redirigirá el planteamiento del concesionario hacia otro campo: el turístico. Así, está impulsando la puesta de largo de un complejo hotelero en estos terrenos. 

El futuro hotel se encontrará, pues, junto al centro comercial Nuevo Centro, además de situarse próximo al Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Al construirse sobre las entradas al aparcamiento de los grandes almacenes, estos deberán modificar los accesos.

Todavía se desconocen más detalles sobre cómo se concretará la gestión del hotel. Vedat Valencia no tiene presencia en el sector turístico; ahora bien, se encuentra dentro del Grupo Transvia, que gestiona diversas agencias de viajes, entre otros actores del sector. Con todo, fuentes conocedoras de la operación apuntan a que, con toda probabilidad, las instalaciones se alquilen a una cadena hotelera.

Por el momento, el Ayuntamiento de València ya ha aprobado la evaluación ambiental para la modificación puntual del Estudio de Detalle de dicha parcela a instancias de los propietarios. Desde la inauguración de Nuevo Centro, en los años 80, esta parcela ha permanecido intacta, pero el estudio encargado permitirá tener encuentra factores como la ubicación, en una de las principales vías de acceso a la ciudad, o la morfología de los edificios adyacentes.

Asimismo, se deberá tener en cuenta la garantía del máximo respeto para la consideración del futuro centro médico de Campanar. Para ello,en el análisis medioambiental se tendrán en cuenta factores como la gestión delos residuos urbanos generados por las obras o los niveles de emisión de CO2.

Para la concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, este nuevo hotel "promoverá el desarrollo sostenible, buscará la mejora paisajística de la zona y asegurará que el desarrollo del plan y su actuación no generen efectos adversos sobre el medio ambiente". Asimismo, según la edil, contribuirá a "revitalizar" esta zona de la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas