Valencia Plaza

análisis vp

Vox, devorando la manzana envenenada de Mazón

  • El próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con Carlos Flores (Vox) en primer plano. Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. PPCV y Vox alcanzaron esta semana su innominado pacto para gobernar conjuntamente los próximos cuatro años. Un acuerdo logrado a una velocidad inusitada, sin ninguna ceremonia o escenografía, lo que contrasta con la solemnidad y simbología que desde la izquierda se trató de dar al Pacto del Botánico.

De esto y otras cosas que han pasado esta semana se pueden extraer conclusiones muy interesantes y valiosas respecto a lo que puede ocurrir a medio y largo plazo entre los socios de gobierno de la Comunitat Valenciana. 

Pese al pacto exprés, los populares valencianos liderados por el próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, no han priorizado evitar algunos conflictos emanados del documento con 50 medidas firmado conjuntamente: el más sangrante, la introducción del concepto de "violencia intrafamiliar" y no violencia de género. Algo que generó cierto revuelo nacional y por lo que saltó hasta el propio Alberto Núñez Feijóo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Educar en clase pero también en casa, un viaje pedagógico a los casos de éxito educativo
Sant Mateu defensa el caràcter artesà de l'ofici de forner i pasta un dels millors pans d'Espanya