Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

pide que se suspenda el pleno de Les Corts

Vox no acudirá al pleno de Les Corts de esta semana al haber estado en contacto con Ortega Smith

10/03/2020 - 

VALÈNCIA (EFE) El grupo parlamentario de Vox en Les Corts Valencianes ha pedido que se suspenda el pleno de esta semana y las comisiones parlamentarias, y ha anunciado que sus diez diputados no acudirán al Parlamento valenciano.

Los diez diputados autonómicos de Vox estuvieron este fin de semana en el acto celebrado por su partido en Vistalegre (Madrid), al que también asistió el secretario general, Javier Ortega Smith, quien ha dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Fuentes del grupo parlamentario han señalado que ninguno de los diez diputados valencianos de Vox tiene síntomas de estar infectado, pero "por precaución y responsabilidad" no acudirán el pleno de Les Corts que se celebra este miércoles y jueves, igual que los representantes de Vox en el Congreso, Senado, Asamblea de Madrid y ayuntamientos.

Desde presidencia de Les Corts han señalado que la Mesa de Les Corts decidirá este miércoles, antes del inicio del pleno, si se celebra o no, y han explicado que por el momento no hay constancia de que ninguna persona de la institución esté infectada por el coronavirus. 

Cantó aboga por suspender el pleno de Les Corts

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha exigido una reunión urgente de los grupos parlamentarios con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para que expliquen qué medidas está adoptando el Consell para frenar el coronavirus.

Asimismo, respecto a la posibilidad de suspender el pleno de Les Corts que arranca este miércoles, el líder de Ciudadanos se ha mostrado partidario de aplazarlo "por responsabilidad".

Según ha indicado a través de un comunicado, ha defendido que se extiendan a todo el personal de la Cámara las pruebas previstas para los diputados del grupo parlamentario de Vox tras conocerse el positivo de su secretario general.

Cantó ha preguntado cómo se está protegiendo a los valencianos y cómo se están preparando las instalaciones y el personal sanitario, urgiendo a la reunión de los grupos con el 'president'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email