X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de procés Kärcher bloc Compromís
GRUPO PLAZA

aboga por suprimir la autonomía valenciana pero mantener las Diputaciones

Vox prefiere no concurrir en municipios a admitir "a arribistas que quieren destruir el partido"

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente provincial de Vox Valencia, José María Llanos, ha advertido este miércoles que el crecimiento "tan rápido" que están registrando supone "un riesgo" porque "se acerca de todo, muchísimo bueno, pero algo malo" y por ello prefiere no concurrir en municipios que admitir "en sus listas a arribistas que quieren destruir el partido". "Presentar listas por presentar, no lo vamos hacer", ha asegurado.

Llanos, en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, ha confirmado que Vox se presentará a las elecciones a la Generalitat valenciana y a la alcaldía de València. No obstante, en el resto de municipios la situación "cambia cada día" en función de los equipos de trabajo que se están constituyendo.

No será hasta finales de febrero o principios de marzo cuando se conozca las candidaturas. Llanos ha confirmado que concurrirá como cabeza de lista a la Generalitat o 'al cap i casal' aunque todavía no ha decidido a qué institución.

Llanos ha explicado el estatuto del partido recoge la posibilidad de primarias pero es el Comité Nacional y la Asamblea de afiliados quien debe valorar si "es un riesgo que se tiene que correr o tamizar" y al respecto ha recordado que Madrid ya determinó que en las capitales de provincia donde hay un comité ejecutivo provincial no se constituirán comités locales.

En el caso de que finalmente haya primarias, ha comentado que no le inquieta que el expresidente de Coalición valenciana Juan García Sentandreu se postule. "Lo sí me inquietaría es que viniera al partido alguien que quiera que el partido defienda sus intereses y no los intereses del partido", ha advertido.

Llanos ha descartado que haya "problemas graves" en el partido aunque ha admitido de que el rápido crecimiento que están registrando "ha provocado una avalancha que ha traído algo malo y eso malo hace mucho ruido". Por ello, el comité provincial ha pedido la no reafiliación de dos de sus afiliados. "Pero Vox funciona muy bien y la inmensa mayoría estamos en sintonía", ha apuntado.

Por otro lado, se ha mostrado "muy contento" de que PP y Cs se hayan escorado hacia sus ideas y de que "se hayan dado cuenta de nuestro programa es el que hay que defender", pero ha recalcado: "Ellos son la copia y nosotros el original". En cualquier caso, ha apuntado por repetir el pacto de Andalucía que dependerá de "las fuerzas" que obtenga cada uno.

Llanos ha descartado que Vox sea de ultraderecha sino "la última oportunidad de evitar la destrucción de la sociedad como la conocemos". Así, ha abogado una reforma constitucional para acabar con "los 17 miniparlamentos", mientras que defiende la continuidad de las Diputaciones, y reducir el Estado para "acabar con su monopolio" dejando solo "unos servicios públicos mínimos garantizados".

Así, apuesta por establecer el distrito único en Educación y dar un cheque a las familias por hijo para que decide si les quieren matricular en la pública, privada o concertada, mantener la sanidad pública universal pero volviendo al modelo Alzira, acabar con las televisiones públicas, suprimir la ley de igualdad LGTBI y sustituir la ley contra la violencia de género por una ley de violencia intrafamiliar.

Asimismo, ha apostado por la Real Academia de Cultura Valenciana y las Normas del Puig y en ese sentido ha señalado que la Universitat de València "se engaña" porque "la única unidad lingüística que ha habido es el latín".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email